[lms_login]

Vacaciones ecológicas en familia

27 Jul · Catherine Perez · No hay comentarios

La Naturaleza es mágica, maravillosa y ofrece un sinfín de oportunidades y mundos desconocidos ¿Por qué no convertirla en tu próximo destino vacacional? No estamos hablando de salir a la selva a ver qué nos encontramos, por supuesto, pero sí de escoger algunos lugares que pueden ser diferentes, seguros y educativos para pasar unas vacaciones en familia muy divertidas.

Para planear unas vacaciones ecológicas debes tomar en cuenta:

  • Elegir un destino con un valor de conservación, como áreas protegidas y parques nacionales. Éstos proveen mayor seguridad, además de estar en muy buen estado y promover un inmenso respeto por La Naturaleza.
  • Antes de viajar aprende sobre el destino que visitas. Lee sobre su cultura, población y en especial la temperatura del ambiente. Algunos sitios no son recomendables en determinadas épocas del año por las altas temperaturas, ya que pueden provocar incendios y otros inconvenientes.
  • No llevar exceso de equipaje, ya que esto evitará que se generen más residuos de los debidos y por lo tanto, ayudamos a que haya menos contaminación.
  • Si viajas en carro, recuerda llevar unas bolsitas de plástico para depositar allí residuos de comida, servilletas, envoltorios, entre otros. De esta manera no se botará basura en las calles.
  • Elegir un alojamiento que promueva el respeto por La Naturaleza. Muchos hoteles y posadas tienen actividades al aire libre que promueven la concientización y además son muy educativas.
  • Observar la vida silvestre. La Naturaleza ofrece maravillas en cuanto a la fauna y la flora, así que asegúrate de que todos disfruten y aprendan de estas. Es importante recordar que se debe observar mas no invadir, pues hay que respetar su espacio y sobre todo, velar por su seguridad y también la de nosotros. Respetemos los espacios.
  • Si tienes niños pequeños, lleva lupa y libros con pequeños animales para hacer juegos en el camino que les permitan reconocer a los animales y aprendan sobre sus nombres, colores, formas y hábitat.
  • A la hora de comprar souvenirs, no elijas aquellos que son hechos con especies en peligro de extinción como joyas hechas de coral rojo, caparazón de tortuga, entre muchos otros.
  • Llevar protector solar y repelente para mosquitos. Es importante no olvidar estos dos, en especial para los consentidos de la casa, ya que así evitaremos futuras enfermedades y molestias en la piel que podrían arruinar todo el viaje.
  • Usar siempre el cinturón de seguridad en el carro. ¡No olvidemos que la seguridad es lo más importante!

Estos son tan sólo algunos tips que puedes poner en práctica durante tus vacaciones familiares para hacerlas más ecológicas y diferentes. Disfruten de nuestro entorno natural, siempre respetándolo y siendo concientes de que debemos cuidarlo, admirarlo y amarlo, porque al final, es nuestro gran hogar.

Fuentes:

http://officialandreascy.blogspot.com/2013/10/six-awesome-family-vacation-ideas.html

http://esnobgourmet.com/2012/08/27/10-tips-para-tener-unas-vacaciones-ecologicas/

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019