[lms_login]

Transformando cartón en obras de arte

7 Ene · Catherine Perez · 2 Comentarios

Reciclar todas aquellas cosas hechas con cartón, como los rollitos de toallines para la cocina, los cartones de huevos o incluso cajas que tenemos guardadas, ya sea producto de una mudanza, de juguetes que les hemos regalado a nuestros pollitos o algo tan simple como cajas de zapatos, es una opción que pocas pensamos pero que si llevamos ese pensamiento a otro nivel, al de la imaginación, podemos hacer cosas increíbles.

El cartón puede reciclarse y reutilizarse para hacer juguetes para nuestros pollitos, por ejemplo. Sin embargo, existe otra opción que puede beneficiarnos a nosotras también y hacer de nuestra sala, cocina o cuarto principal, el más hermoso de todos. Sin dudas, podemos hacer obras de arte y todo hecho por nosotras mismas, como un regalo para nosotras, porque nos lo merecemos y podemos hacerlo ¡TODO!

Un colorido cuadro de flores reciclando una caja de cartón de huevos.

Como puedes apreciar en la fotografía, los pétalos de las flores son hechos con el cartón, lo pintas del color de tu preferencia o del color preferido de tu pollita, si es para su cuarto y listo. Lo demás es agregado. Reutiliza botones para colocarlos en el centro de cada flor y un bonito lazo para decorar el ramo.

transformando cartón - flores coloridasCuadro de flores hecho con cartón reciclado

http://javies.com

También puedes hacer una hermosa corona de bienvenida para colocarla en tu puerta. Se verás original y muy colorida.

reutilizando - corona hecha con cartón.Corona hecha de cartón reciclado

http://365days2simplicity.blogspot.com

Otra manera es reciclando los rollitos de toallines o de papel higiénico y poco a poco irlos recolectando. Cuando ya tengas una buena cantidad guardada, toma una tijera, aplana un poco cada rollito y realiza unos cortes de forma horizontal, de manera que queden muchos trozos ovalados. Con ellos puedes hacer flores y hojas. Que cada óvalo sea un pétalo. No olvides pegar los extremos inferiores con mucha delicadeza, y si quieres puedes agregarle un botón en el centro como en el primer caso. Puedes también buscar unos palillos y hacer de éstos el tallo de la flor, de manera que puedas encajarlos en una maceta o donde gustes. Puedes pintar cada pétalo, hoja y tallo como gustes.

flores hechas transformando cartónFlores hechas con cartón

http://www.craftideas.info

También puedes dejarlo del color original para que tenga un toque artesanal. No sólo puedes hacer flores, puedes unir los extremos de cada trozo e irlos pegando hasta formar un lindo adorno para la mesa o la pared.

cartón6Adorno para la pared de cartón reciclado

http://floresyabejas.blogspot.com.es

Diviértete creando y llenando de color tu hogar, tu vida, la de tus seres amados y la de nuestro adorado Planeta. ¡No te olvides de comentarnos cómo te ha ido con todos estos creativos proyectos para tu hogar!

Fuentes:

http://floresyabejas.blogspot.com.es/2013/04/ideas-para-reciclar-carton.html

http://wonderfuldiy.com/wonderful-diy-egg-carton-wreath/

http://javies.com/2013/09/10/idea-reciclar-los-cartones-de-huevos/

Etiquetas:

Catherine Perez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019