[lms_login]

Transforma #viejosjeans en una linda falda para tu pollita

2 Ene · Malanie Fajre · No hay comentarios

¡Reciclar, reciclar, reciclar! 
Ya no es necesario botar los viejos jeans – con un par de tiras de tela y algunos botones decorativos puedes transformarlos en una linda falda de volantes.

Materiales
Unos viejos jeans
45 x 4 pulgadas. (115 x 10cm) de tela estampada en flores
45 x 6 pulgadas (115 x 15cm) de tela estampada para combinar
48 pulgadas (120cm) de cinta decorativa
Una selección de botones y lentejuelas





Hilo de bordar

1. Corta las piernas de los jeans justo debajo de los bolsillos traseros y abre o descose la costura de la entrepierna. Corta y elimina cualquier exceso de tela en la entrepierna, de manera que la falda permanezca plana. Mide las aberturas que quedaron en la base de la falda, en el frente y la parte trasera, y corta dos triángulos que combinen de las piernas de los jeans, dejando 1⁄4pulgadas (5mm) adicionales a los lados para las costuras.

2. Coloca uno de los triángulos, debajo de la abertura del frente, para cubrirlo, volteando las orillas hacia abajo y colocando alfileres para fijar. Cose a máquina los lados del triángulo y plancha las costuras para que quede bien plano. Repite el procedimiento con el otro triángulo, para llenar el espacio en la parte de atrás.

3. Las dos tiras de tela estampada formarán los volantes (faralaos). Forma un dobladillo a lo largo de uno de los lados más largos de cada una de las tiras, doblando 1⁄4pulgadas (5mm) hacia abajo, y después 1⁄2pulgadas (12mm) y coser con puntada larga a máquina.

4. Para fruncir los volantes ajusta la máquina de coser a la puntada más larga y cose a lo largo del borde sin dobladillo.de ambas tiras de tela. No des puntada hacia atrás y deja suficiente hilo sin cortar en los extremos, para poder halar y fruncir.

5. Anuda ambos hilos en uno de los extremos. Toma uno de los dos hilos en el otro extremo y ve frunciendo con cuidado la tela hasta que quede del largo deseado para cubrir la longitud de la base de la falda de jean. Haz un nudo al otro extremo, para que el fruncido quede en su lugar y extiende el fruncido de manera pareja a lo largo de la tira de tela. Repite el procedimiento con la otra tira de tela estampada.

6. Dobla cada volante por la mitad con la cara estampada hacia adentro y cose a lo largo de los extremos cortos dejando una costura de 1⁄4pulgada (5mm) para formar cada tira en un círculo. Plancha las costuras abiertas. Voltea al derecho. Fija con alfileres la tira más ancha a la base de la falda y cósela a máquina. Fija con alfileres el volante más angosto de manera que quede superpuesta sobre el volante de abajo. Coser a máquina, recortando después cualquier exceso de tela por encima de la línea de la costura.

7. Para el fruncido de la cinta, cortar 36 pulgadas (90cm) de cinta.
Ajustar la máquina a la puntada más larga y coser a lo largo del centro de la cinta. Fruncir como se explica en el paso 5. Fija la cinta fruncida con alfileres de manera que cubra las costuras y orillas del volante superior y volteando los extremos de la cinta para esconder sus orillas y coser a mano a la falda.



8. Como decoración final, haz un lazo con el resto de la cinta y cóselo en su lugar. Caso también una selección de botones y lentejuelas de tu preferencia, alrededor del área del bolsillo y sobre la cinta fruncida, con una hebra de hilo de bordar. Puedes usar la foto como guía.

Este projecto fue tomado de ‘Cute and Easy Quilting and Stitching’ por Charlotte Liddle, la fotografía es de Penny Wincer (CICO Books, £12.99).

Traducido al español por Cynthia Boos (cacboos@gmail.com)

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019