[lms_login]

Soy #Mamá #Emprendedora: "Mischiquiticos.com"

26 Mar · Malanie Fajre · No hay comentarios

Soy Mamá Emprendedora: “Mischiquiticos.com”

 

Soy profesional en el área de Recursos Humanos, con más de 10 años de experiencia. No fue fácil quedar embarazada de mi primer bebé y cuando lo logré en el 2009 tuve una complicación grave con un derrame interno masivo al segundo mes de gestación, por la ruptura de una membrana en un ovario, inclusive me operaron y transfundieron sangre varias veces, estuve en cuidados intensivos y quedé de reposo el resto del embarazo.

Mi bebé nació en el 2010, pero al quinto mes de su embarazo nos informaron que venía con un pie ligeramente desviado, que resultó ser un Pie Equinovaro, se le aplicó Yesoterapia desde su nacimiento y al sexto mes de vida, lo operaron para corregir la desviación por completo. A sus diez y ocho meses, no caminaba aún y tenía problemas de equilibrio, pensamos que se debía a las secuelas del problema del pie, aún cuando se le hizo terapia por casi un año; no obstante lo evaluamos igual con un Neurólogo y descubrimos que tiene unas manchas en el cerebro, posiblemente producidas por mis problemas en el embarazo y que podían producir hiperactividad, problemas del lenguaje y falta de equilibrio.

Allí iniciamos varias terapias para la motricidad de sus miembros inferiores. A los veintidós meses, fue evaluado por una Psicóloga, que nos comentó presentaba algunas brechas en el desarrollo de su evolución motriz, motora y del lenguaje, por lo que se comenzaron terapias de lenguaje y ocupacional. A sus veintisiete meses, nos dijeron que podía tener Trastornos del Desarrollo No Especificados, que es un conjunto de síntomas de varios síndromes que pueden llegar a provocar dificultades en la socialización y lenguaje, entre otros; por lo que continúa con varias terapias y va mejorando. Este niño ilumina mi vida y la de todas las personas que lo conocen, que nos salváramos los dos es realmente asombroso, pero sé que él está aquí porque vino a enseñarnos que los milagros sí existen y todos tenemos una importante misión que cumplir. Soy mamá además de otro bebé, que nació en el 2012 sin ninguna complicación.

Por todo lo que he aprendido como mamá, porque a veces no ha sido tan fácil conseguir información y porque ellos son Mis Chiquiticos, tuve la iniciativa de crear esta página, para que reconocidos Médicos y Especialistas puedan desarrollar temas que nos ayuden a conocer cada vez más cómo son nuestros hijos, cómo podemos cuidarlos, incluso desde el embarazo, además quiero ofrecer datos sobre bienes y servicios dirigidos a la familia y en especial, para los más pequeños de la casa.

Las madres no disponemos de mucho tiempo, por eso en Mischiquiticos.com se ofrecen diversos temas de salud y se ofrecen datos de productos y servicios, para que en un solo portal se pueda conseguir lo que se necesita para la familia y fundamentalmente para nuestros hijos.

La página está concebida como una ventana para brindar información a padres y público en general, que como yo, estamos llenos de incógnitas sobre el desarrollo de nuestros niños, cómo podemos ayudarles y dónde podemos conseguir lo que ellos necesitan.

Lislet de Ponte
www.mischiquiticos.com / @webchiquiticos / ldeponte@mischiquiticos.com

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019