[lms_login]

Reutilizando para un cuento

30 Ene · Catherine Perez · 2 Comentarios

Todo niño ama las historias. Ya sean éstas escuchadas o inventadas por ellos mismos. Las historias contadas les dan la oportunidad de imaginar y soñar. De cada palabra que escuchan nace en su imaginación  un personaje, un bosque, una cascada, un castillo, un animal, un cielo lleno de estrellas y mucho más. Es aún más emocionante cuando el narrador utiliza elementos para apoyar lo que va contando.

Si tu pollito es de los que les gustan las historias antes de dormir o para relajarse, hay una manera realmente hermosa y sencilla de hacerlo, pensando siempre en el Medio Ambiente. ¿Cómo? Utiliza artículos que tengas en casa que ya no utilices o que estés a punto de desechar para convertirlo en parte de esa historia que estás por contar.

Hoy nos centraremos  en el mar.

Para este tipo de historias puedes utilizar, por ejemplo, un envase de leche o jugo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que está bien seco y le abres con un exacto una pequeña puerta en el medio, allí podrás colocar a los personajes del cuento, como si estuvieran montados en el barco. Luego lo pintas, puede ser con témpera del cole de tu pollito. Puedes ponerle los colores que quieras. Usualmente los barcos llevan dos colores, así que puedes elegir. Con el mismo exacto, en ambos lados del envase, recorta unas ventanitas en forma de círculo. Recuerda pintar siempre los bordes de las puertas y ventanas para que se vea más real. ¡Y está listo para ser utilizado esta noche como recurso visual para tu cuento! Sube a bordo a los personajes de la historia. Si tienes muñequitas pequeñas u otros personajes en su cuarto, incorpóralos a la historia. Haz primero una pequeña inspección por su cuarto antes de crear la historia. Así sabrás a qué personajes puedes mencionar en ella y qué elementos puedes utilizar.

reutilizando para crear un cuento - barquitoEnvase reutilizado como barquito

http://kidsactivitiesblog.com

También puedes hacer como en la imagen y agregar otros elementos como el mar o pintar el cielo azul en papel y colocarlo detrás del bote, hacer el movimiento de las olas del mar. Es muy lindo y divertido. Puedes también imitar sonidos arrugando papel, envases de plástico, utilizar tu vieja linterna para prender y apagar durante una tormenta. Son infinitos los recursos y las posibilidades, ¡y todo es en casa!

Verás que tu pollito soñará con un mundo lleno de mágicas aventuras. Cuidarás del sueño de tu consentido y de nuestro querido Planeta ¿Qué más se puede pedir? Esperamos que disfruten mucho y nos cuenten cómo les ha ido con estas ideas que con mucho cariño traemos para ustedes y sus adorados pollitos.

Fuentes:

http://kidsactivitiesblog.com/54842/storytelling-crafts?crlt.pid=camp.E7NfhZuoAXJW

http://www.redtedart.com/2014/06/26/milk-carton-crafts-juice-tetra-pack-crafts/

Etiquetas:

Catherine Perez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019