[lms_login]

Regreso a clases Ecológico

18 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

Ayer hablamos sobre cómo hacer cuadernos ecológicos. Sin duda, son una idea muy original y por supuesto, “verde” para regresar a clases o incluso para ti misma en la oficina o en la casa, pero como la ecología no se acaba allí, sino por el contrario es muy hermosa y extensa, hoy queremos regalarte unos cuantos tips para que tus pollitos vayan con toda esa buena energía de la naturaleza para el cole.

Hay muchas maneras de pensar verde, colaborar con nuestro querido Planeta, cuidar la salud de nuestros pequeñitos y lo mejor de todo, compartirlo, no sólo quedarnos con esas ideas y conocimientos, sino lograr que esta “onda verde” se expanda cada vez más por nuestro bien, el de nuestros seres queridos y las futuras generaciones.

Para las niñas de la casa te recomendamos

Una bonita idea, en especial para las pollitas de la casa, es hacer un monederito con materiales reciclados ¿Cómo? Busca dos botellas pequeñas de refresco y corta la parte final. De alguna camisa, pantalón o vestido que ya no uses toma el cierre y colócalo entre ambas caras y ¡listo! Otra idea que estoy segura les va a encantar a tus niños, es la de derretir crayolas de años escolares anteriores. Muchas veces quedan a la mitad, poco más poco menos, pero nunca como nuevas, por supuesto. Así que puedes buscar un pequeño molde con formitas de corazones, estrellas, en fin, el que tengas en casa y derrite los trocitos de varios colores allí. Tus niños tendrán creyones de formas y de todos colores y además ¡se verán como nuevos!

Monederos hechos con material reciclado.
Monederos hechos con material reciclado.
http://vososambiente.blogspot.com

Crayolas derretidas en molde.
Crayolas derretidas en molde.
http://treasuresfortots.blogspot.co.il

Un tip muy especial: ¡siembra conciencia verde también en el colegio! Deja que tu pollito o pollita lleve una maceta con una planta al salón y que cada fin de semana un alumno se la lleve a casa para cuidarla y devolverla a clases al lunes siguiente. De esta manera siembras conciencia porque ayudas a todo el salón a pensar en cuidar y proteger a esa pequeña planta. Recuerda que no importan qué tan pequeño sea tu aporte, siempre valdrá la pena.

Como estas hay muchas más cosas que hacer que irás descubriendo con nosotras. La ecología nos permite no sólo cuidar del Medio Ambiente, sino nos llama a ser creativos y originales, a jugar con ella. Así que ¡aprovechémosla!

Fuentes:

http://treasuresfortots.blogspot.co.il/2010/09/party-favors-dinosaur-crayons.html?m=1

http://plasticsmakeitpossible.com/2011/08/back-to-school-goes-green/

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019