[lms_login]

Reciclando encaje para hermosas creaciones

3 Jul · Catherine Perez · No hay comentarios

Reciclar y reutilizar no es sólo una actividad ecológica, es un inmenso favor que te haces a ti misma. Al reutilizar las cosas del hogar puedes crear cosas nuevas y originales tanto para ti como para tus seres queridos. Hoy en Mamás Ecológicas, queremos compartir contigo algunas ideas que te enseñarán qué puedes hacer si reciclas y reutilizas tela, accesorios y más.

De blusa a zarcillos:

Una blusa con aplicaciones en encaje, por ejemplo. ¿Muy grande o muy pequeña? No importa, de seguro tendrá un segundo uso, como la de convertir esas aplicaciones en unos hermosos zarcillos. ¡Sí! ¡Unos zarcillos! Es muy fácil. Despega o descose con mucha delicadeza el trozo de encaje y recorta los bordes de manera que quede la forma de una flor. Luego de algunos viejos zarcillos toma el ganchito para meterlo en tu oreja y engánchalo del encaje. ¿Puedes creer que ya está listo? Se verá muy hermoso, será nuevo y no habrás gastado ¡ni un centavo!

Reciclando encaje 1Encaje reutilizado para zarcillos

http://wish-upon-a-wedding.com

De franela simple a decorada:

Otra forma de reutilizar encaje es agregándola a tu ropa, ya sean camisas, shorts, faldas. Una franela simple será ideal. Toma una tijera y haz dos trazos verticales quitando todo un trozo de franela en la espalda . Si cuentas con una antigua camisa de encaje o mantel en buenas condiciones, recorta un pedazo de este y cóselo a la abertura que hiciste a tu franela.  Será una camisa totalmente nueva y moderna, con toda la delicadeza que caracteriza a las mujeres.

Reciclando encaje 2Encaje reutilizado para una franela

http://indulgy.com

Shorts de Jean decorados:

Ahora toma unos shorts de jean o una falda. Recorta a cada lado de éste un trozo en forma de A. Pueden ser recortes pequeños y a este espacio que quedará le coserás un trocito de encaje que puedes reutilizar de otras ropas o aplicaciones como en el caso de los zarcillos. Se verá muy moderno y diferente.

Reciclando encaje 3Reutilizando encaje

http://lvlyblog.com

Bufanda con aplicaciones de encaje:

Ahora algo aún más original. Si tienes una bufanda “infinito” de esas que no tienen puntas sino la colocas en forma de ocho (8), recorta un pedazo y déjalo libre para agregarle un lindo encaje. De esta manera al colocártela encima, tendrás un lado muy diferente y creativo. ¡A tus amigas les encantará!

Reciclando encaje 4Encaje reutilizado para una bufanda

http://de.dawanda.com

Estamos seguras de que estas ideas  te han encantado tanto como a nosotras. Reciclar y reutilizar es muy sencillo y sobre todo divertido. ¡Inténtalo! Cada día nos enamoramos más de estas actividades que colaboran con nuestro Planeta y con nosotros mismas. ¡Que tengas un bonito día!

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019