[lms_login]

Melanoma en los niños

5 Ago · Malanie Fajre · No hay comentarios

¿Sabes lo que es el melanoma?

 También conocido como “el cáncer que se deja ver” , un tipo de cáncer de piel que puede diagnosticarse entre los 0 y los 19 años de edad dependiendo de la gravedad. El melanoma en los niños crece rápido en la piel, si la lesión es más profunda entonces es peor el pronóstico, lo que significa que puede afectar a los canales linfáticos.
La Doctora Bayliss del Hospital de niños de Saint Louis en los Estados Unidos, afirma que:
“Sabemos que las personas más jóvenes pueden padecer de daños en la piel por exponerse a la radiación ultravioleta, se incrementa el riesgo de tener melanoma. Esto especialmente en los niños pelirrojos, niños con pecas y niños con piel delicada que no pueden exponerse al sol” , también dice “los salones que son para broncearse son un factor definitivo para incrementar el melanoma en los jóvenes y adultos”
 Los síntomas del melanoma pueden ser identificados por orden alfabético según el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en los Estados Unidos:
Asimetría- la forma de una mitad no es igual o no coincide con la otra mitad
Bordes- las extremidades del cuerpo son irregulares e imprecisas. La pigmentación puede esparcirse en los alrededores.
Color- es inconsistente y presenta sombras negras, marrones y un bronceado puede hacerse presente, al igual que áreas de color blanco, gris, rojo, rosado o azul.
Diámetro- un cambio en el tamaño, usualmente largo. También el melanoma puede ser muy pequeño, la mayoría son más grandes que el tamaño de un guisante.
Envuelve- las verrugas que aparecen pueden cambiar en semanas o meses (ya esto es una situación más grave).
Debemos evitar a toda costa que nuestros niños se expongan al sol, sobretodo si son niños muy blancos o de piel delicada. En estas vacaciones recuerda ¡¡proteger a tu niño!! con bloqueador solar, un sombrerito, y tenerlo bajo la sombra ya que puede ser muy dañino, no sólo en ese momento sino cuando crezca en un futuro.
Artículo traducido gracias al libro Pediatría Melanoma: Risk Factor and Survival Analysis of the Surveillance, Epidemiology and End Results Database; Journal of Clinical Oncology, vol. 23, no. 21, July 20, 2005.
 
 

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019