[lms_login]

Maquillaje ecológico

19 Ene · Catherine Perez · 2 Comentarios

Una madre puede estar agotada, haber pasado la noche en vela porque su hijo tuvo fiebre, haber tenido un largo día de trabajo, pero ¡nunca desarreglada! Las mujeres latinas somos madres muy coquetas. Es como nuestra marca, es aquello que nos distingue. De hecho, muchas veces cuando salimos al exterior del país, las personas suelen reconocernos por nuestra manera de vestir y arreglarnos.

Sin embargo, muchos de los cosméticos que utilizamos hoy en día no son los más adecuados para mantener una piel sana. Algunos productos contienen químicos, que si bien no provocan una reacción inmediata, pueden causarnos a la larga, problemas en la piel como alergias o sensibilidad. Esto sin contar a las mujeres que en efecto son alérgicas o tienen una piel muy sensible desde pequeñas. Además muchos de estos productos son probados antes de salir al mercado en animales como experimento, lo que resulta injusto para estas criaturas e incluso peligroso para ellas.

maquillaje ecológico - elementos naturalesProductos que contienen químicos

http://www.ecouterre.com

Sustancias químicas que pueden resultar nocivas para nuestra piel como el Metanol, Etano o Propanol, se encuentran presentes en muchos productos de maquillaje y en productos como cremas, desodorantes, geles, entre otros. La mejor manera de prevenir esto es optar por un maquillaje más natural. No quiere decir que nos dejaremos de maquillar, ni que no podemos usar estos productos para ocasiones especiales, pero por lo menos para el día a día, busquemos productos que sean hipoalergénicos, ricos en Vitamina E , hechos con ingredientes naturales y con propiedades botánicas. También puedes buscar en los detalles del producto, que no hayan sido probados en animales. Le estarás haciendo un enorme favor a estas criaturas, al Medio Ambiente y a ti misma. Además te estarás cuidando de tener una piel muy seca o en el caso contrario, muy grasosa, producto de los químicos que puede contener dicho maquillaje.

Asegúrate de leer siempre bien y detenidamente los componentes del maquillaje que compres, además de otros productos como cremas para la cara y cuerpo. Otro dato interesante es que estos productos que son más ricos en vitaminas, hipoalergénicos, etc., no suelen resultar mucho más costosos que los otros que no lo son.

En casa también puedes encontrar la solución para algunos de estos problemas. Las manchas en la piel por ejemplo, causadas por el sol, acné, entre otros, pueden ser tratadas perfectamente con productos caseros como la avena, jugo de limón, miel, pepino, cacao y muchos más. En realidad  ¡existen muchísimas recetas caseras! Nosotras te recomendamos consultar siempre con un experto primero. De seguro te recomendará productos naturales que le sentarán de maravilla a tu piel.

maquillaje ecológico - crema caseraCrema casera

  http://www.boulevardpinki.com

maquillaje ecológico - bálsamo de chocolate

Bálsamo de chocolate para los labios casero

http://www.naturalbeautyworkshop.com

Disfruta de ser una hermosa mamá. Siempre arreglada, preparada para el día a día y disfrutando de tus pollitos y toda tu familia. Sólo recuerda preocuparte también por ti, por tu piel y por nuestro querido Planeta.

Fuentes:

http://www.omelocotton.com/belleza/maquillajes-ecologicos-la-alternativa-mas-segura-y-saludable/

http://www.thenewecologist.com/2010/05/top-7-advantages-of-using-natural-cosmetics/

http://mejorconsalud.com/cremas-caseras-para-eliminar-las-manchas-de-la-cara/

Etiquetas:

Catherine Perez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019