[lms_login]

Maneras de inculcar en tu pollito respeto por los animales

1 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios

Los animales forman parte de nuestro Planeta. Sin ellos, el ciclo de la vida no sería posible. Por esta razón, es tan importante inculcar el amor y respeto hacia ellos en nuestros pequeñines desde temprana edad. Son muchas las maneras de colaborar, pero la mejor y más efectiva es tomando acción. El día de hoy traemos algunas ideas para que involucres a tu pequeño en la conservación de los animales, y por lo tanto de su entorno.

 

Formas de enseñar respeto por los animales a nuestros pequeños

Un primer paso es realizando charlas sobre conservación, especies en peligro y maneras de colaborar en el salón de clases. Como madre te preocupas por lo que tus niños aprenden en el colegio, y nunca está demás sugerir temas apropiados a los maestros, siempre que estos traigan consigo una enseñanza. Motivarlos a realizar carteleras en clase, investigaciones, incluso algo tan sencillo como pintar su animal favorito es un gran paso.

Desde casa es mucho lo que se puede hacer. Debes comenzar preocupándote por lo que tus pequeños ven y aprenden viendo televisión. Es importante controlar lo que ven y escuchan a diario. Hoy en día muchos canales para niños son ideales para enseñarlos sobre temas como la conservación de los animales. También canales de televisión dedicados a esta área siempre son una buena opción.

Otra manera de colaborar desde casa es dando el ejemplo. Incluso si no eres una persona muy dada con los animales, ser generosa, paciente y amable con aquellos animalitos que se acercan en la calle, al patio de la casa, en casa de los amigos, siempre será la mejor manera de inculcar ciertos valores en tu pequeño, pues los niños aprenden de nuestro ejemplo.

Respeto por los animales con los pequeños

Fotografía tomada de: CochraneAnimalClinic
 

La opción de adoptar una mascota

Colaborar con hogares que protegen a animalitos en situación de calle e incluso, adoptar, sólo si realmente estás dispuesta a traer a un nuevo miembro a la familia a la casa es otra bonita idea, pues permitirá que tu pollito aprenda sobre las conductas y reacciones de un nuevo amigo, ya sea perro, gato, pez, entre otros, pero sobre todo aprenderá a tener sentido de responsabilidad.

Son muchas las opciones, desde la más sencilla hasta la que genera más compromiso. De ti depende dar el ejemplo y comenzar a tomar conciencia sobre nuestro Planeta y los seres que habitan en él. Es importante tanto para ti como para las futuras generaciones ¡No lo olvides!

Etiquetas: ,

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019