[lms_login]

Los beneficios del reciclaje

24 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

Durante los últimos años hemos estado escuchando hablar sobre el reciclaje y sus beneficios pero ¿Qué es el reciclaje? Se trata de tomar materiales considerados “viejos” o descartados y transformarlos en productos  nuevos.  Parece  muy sencillo ¿cierto? Pues, ¡lo es!

Gracias al reciclaje nos podemos ahorrar una cantidad de tiempo y dinero que ni habíamos imaginado, además de permitirnos darle vida a nuestra imaginación, a crear cosas que jamás pensamos que podríamos crear y a sembrar un sentido de responsabilidad por nuestro Planeta, no sólo en nosotros sino en nuestros pollitos. Al fin y al cabo somos su ejemplo a seguir, así que todo debe comenzar por nosotras.

Casi todo lo que se desecha tiene un segundo uso.

Si bebes de alguna botella de agua o refresco, piénsalo dos veces antes de depositarla en la basura, ya que puede tener una segunda utilidad, mucho más creativa y divertida como un florero para la sala de tu casa, por ejemplo. O cuando las compotas de tu pequeño se terminen, ese pequeño envase de vidrio puede tener muchas otras funcionalidades. Los puedes convertir en globos de nieve, pequeños lapiceros y mucho más.

Beneficios del reciclajeBotellas de plástico recicladas y reutilizadas

http://www.repeatcrafterme.com

El reciclaje permite ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos.

No todo se trata de diversión, ya que el reciclaje también ofrece la oportunidad de ayudar y salvar a otros seres más pequeños o grandes que no pueden valerse siempre por ellos mismos: los animales. Cuando vayas  a la playa por ejemplo, recuerda ser consciente y enseñar a tus pequeños la importancia de no tirar basura, no sólo genera una gran contaminación ambiental, sino que muchos de esos desechos terminan lastimando seriamente a aves, tortugas, peces y mamíferos que allí habitan. Además pueden realizar actividades de reciclaje, como recoger (con guantes) residuos como bolsas y plásticos que se encuentren en el lugar.

impacto en la fauna del plástico

Tortuga marina en peligro de asfixia

http://www.worldculturepictorial.com

Al reciclar evitamos tener vertederos sobresaturados.

¿Cuántas veces no hemos pasado por lugares donde los vertederos de basura son enormes y aun así la cantidad de desechos son demasiados? Reciclando, evitamos que estos contenedores de basura se sobresaturen y haya un mayor control.

Beneficios y valor del reciclarVertedero de basura para reciclar

http://cersa.ucoz.com

También reducimos la extracción de nueva materia prima.

De esta manera conservamos más nuestro entorno ya que logramos un ahorro energético muy importante, pues se ahorra en energía y transporte que conlleva trasladar esa nueva materia.

Ambiente y reciclaje

 Extracción de materia prima

http://hemeroteca.correodelsur.com

Recuerda que el reciclaje siempre tendrá un impacto positivo en nuestra generación y en especial, las futuras generaciones, las de nuestros pollitos,  ya que son el futuro y debemos velar por ellos.

Fuentes:

InfoReciclaje

http://www.benefits-of-recycling.com/recyclingforkids/

http://www.sellcell.com/blog/5-fun-ways-teach-kids-importance-recycling/

Etiquetas: ,

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019