[lms_login]

Los bebés reconocen el habla aun antes de nacer

3 Ene · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

 

 

Las investigaciones sugieren que los bebés empiezan a aprender lo más básico del habla a los 6 meses. Sin embargo, un nuevo estudio de la Pacific Lutheran University indica que ya antes de nacer los bebitos han aprendido partes del idioma, y pueden incluso distinguir la diferencia entre su lengua nativa y una lengua extranjera. 

Para profundizar en el tema, los investigadores pusieron bajo su lupa a algunos recién nacidos. Así, una muestra de 40 niños y niñas entre las 7 y 75 horas de nacidos fueron estudiados en Tacoma, Estados Unidos, y en Estocolmo, Suecia.

Foto cortesía de: Nytimes.com
Gracias al empleo de una ingeniosa técnica, los científicos determinaron cuán bien los bebés reconocen el habla al nacer. Tras conectar un chupón a una computadora, midieron por cuánto tiempo los bebés lo succionaban al oír sonidos vocálicos en su propia lengua y en una lengua extranjera, encontrando que su velocidad de succión variaba dependiendo de si el sonido les era familiar o no.

De esta forma, los pequeños chuparon más rápido al escuchar sonidos en una lengua foránea, lo cual evidencia – según los investigadores- que con apenas horas de nacidos ya están listos para captar cosas nuevas. 

Los sonidos vocálicos (pertenecientes o relativos a las vocales) son los más fuertes del habla, razón por la que los investigadores creen que son los que suelen ser mayormente captados por el bebé cuando está el útero.

Otros estudios han realizado investigaciones similares, buscando establecer si los recién nacidos pueden reconocer música o ciertas frases. Sin embargo, el  reconocimiento de vocales es aun más fundamental porque no pueden aprenderse sólo por su ritmo o tono, a diferencia de otros sonidos.  

De acuerdo a los investigadores, en las últimas 10 semanas de gestación el bebé ya está listo para recoger algunos sonidos, así que es importante cuidar lo que se dice incluso cuando el bebito está en la barriga de su madre.
Texto original de Colin Lecher, publicado en Popsci.com. Traducido por Corina Díaz.

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019