[lms_login]

Las 9 Reglas de seguridad para llevar a tu bebé en el carro

9 Ago · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

No hay mejor plan que salir de paseo con tu bebé, por eso, te ofrecemos 9 reglas para acomodar de forma correcta su sillita en el carro.

Empecemos!

Regla #1: Asegúrate que las correas para los hombros están en la posición correcta 

Cuando el bebé está sentado viendo hacia atrás, el tope de las correas tiene que estar a la misma altura o por debajo de los hombros del bebé. Cuando el bebé está sentado viendo hacia al frente (el cual no debería estar sentado así), el tope de las correas necesitan estar a la misma altura o por encima de los hombros. Esto está medido perpendicularmente (en el ángulo correcto) desde la parte reclinable de la parte de atrás de la silla, y no desde el piso. Si tienes dudas, coloca un palito de helado en la ranura con tu bebé sentado para chequear, ya que a veces la tela de la silla puede hacer difícil ver dónde está la correa.

Regla#2: Sentar a tu bebé viendo hacia atrás es lo correcto 

Si tu bebé tiene problemas médicos, esta posición no es recomendable sino la posición más segura es viendo hacia atrás. La cabecita de los bebés son más grandes en proporción que su cuerpos y su espina dorsal está compuesta por cartílago y no de huesos. En caso de un accidente, si su cabecita hala a su delicada columna que no está totalmente fuerte sino hasta que tienen 4 años, entonces pueden sufrir de una cortada interna, esto significa que puede haber una ruptura en esa unión y ser muy peligroso. Te recomendamos tomar las previsiones más seguras para tu bebé.


Regla#3: No debe haber vacío entre la entrepierna del bebé y el arnés de la silla

Esto es un problema sólo para los recién nacidos, pero también es importante. Si hay un vacío o espacio entre sus piernas y el arnés que cierra, enrolla una manta limpia y colócala en el espacio en forma de una U, entre el bebé y el seguro y llena todo ese espacio vacío. Esto es lo único que se puede poner como “extra”.

 

Regla#4: Asegúrate que el broche que va en el pecho de tu bebé está puesto correctamente 

El broche del pecho va entre las dos axilas. Esto hace que la correa se mantenga bien puesta, también para que tu bebé no se salga de la silla, y que tu bebé no sufra ningún daño.

Regla#5: Conoce las orientaciones para ampliar la silla 

Ampliar la silla no tiene nada que ver con que las piernas de tu bebé toquen el asiento. Tu bebé ha estado creciendo y tiene más peso comparado con el límite de la posición en la silla. Entonces es mejor buscar una silla que tenga una mejor orientación para tu bebé y este a nivel de su capacidad.

Regla#6: Las correas necesitan pasar la prueba “pellizco” 

La vieja regla de “dos dedos por debajo del broche del pecho” está pasado de moda, como dirían y puede resultar que la correa este muy floja. Cuando las correas están muy flojas, el bebé puede prácticamente volar en la silla, o quedarse atrapados a mitad de camino o romper algo.

La nueva regla es primero halar cualquier cuerda que este floja del exceso, y luego pellizcar las cuerdas a nivel de las clavículas. Si puedes pellizcar la correa sin problema significa que está muy floja, así como lo muestra la imagen.

Regla#7: Los abrigos no se permiten

Los abrigos no se permiten en las sillas de carro. Para entender el por qué, colócale un abrigo a tu bebé y siéntalo en la silla y abróchale las correas correctamente, cuando lo vuelvas a quitar de la silla entonces te darás cuenta todo el espacio que sobra, el abrigo es muy abultado. Entonces, lo mejor es quitarle el abrigo primero y luego sentarlo, y después le puedes poner el abrigo encima cubriéndolo. Incluso podrías comprarle un poncho especial para estos casos.

Regla#8: Lee el manual 

A veces nos saltamos este pequeño paso, pensando que intuitivamente podemos usar una silla de carro, pero ¡detente ahí!, es mejor leer lo que dice el manual y así evitar cualquier cosita.

Regla#9: Cuando tengas dudas, pide ayuda 

Siempre que necesites ayuda, sólo pregunta. No tengas pena, ya que es preferible dejar eso de lado y así puedes ayudar a tu bebé y a ti misma a estar muy bien.

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019