[lms_login]

Las 5 mejores películas animadas para enseñar Ecología a nuestros niños

21 Ene · Catherine Perez · 2 Comentarios

A nuestros consentidos les encanta desde muy pequeños ver películas, en especial las animadas. Cada una de ellas tiene un mensaje que dejar, y por eso en Mamás Ecológicas queremos recomendar una serie de filmes animados que puedes ver con tus niños y al mismo tiempo dejan un importante mensaje haciendo un llamado a la conservación de los animales, las plantas, es decir de todo lo que habita en nuestro hermoso Planeta.

WALL.E

mejores películas animadas - Wall.e

http://tryingdrawingg.deviantart.com

Wall.E rompió records de ventas, no sólo por tratarse de una película Disney-Pixar, las cuales siempre son de las preferidas por niños y adultos, sino que llegó a meterse en la conciencia de muchos dejando un significativo y dramático mensaje sobre cómo puede ser el futuro de nuestros seres queridos si no cuidamos nuestro Planeta Tierra. Como siempre, no sólo va dirigida a niños, se trata de una filme dedicada también a los padres, para que piensen y trabajen en pro de las futuras generaciones sembrando conciencia en nuestros niños. Sin duda ¡es nuestra opción número 1 y que no puedes dejar de ver con tus niños!

THE LORAX (Dr. Seuss)

mejores películas animadas - The lorax

http://parentpreviews.com

En este filme, se toca el tema de cómo el hombre ha ido destruyendo su Medio Ambiente. La historia trata sobre un joven que se enamora de Audrey, una chica que sueña con ver en persona un árbol, pues vive en un mundo artificial donde ya éstos aparecen sólo en imágenes. Es allí donde aparece el personaje de El Lorax, una criatura que protegía a los bosques de ser deforestados.

HAPPY FEET

mejores películas animadas - happy feet

http://www.unionfilms.org

Esta película, ganadora de un Oscar por mejor animación, nos cuenta de una manera peculiar, cómo la región Antártica se ha visto en desventaja por la sobrepesca  comercial y la contaminación de los océanos.  Es importante que reforcemos este tipo de mensajes en nuestros pequeños, para que desde su corta edad, aprendan a entender, cuidar y respetar todo lo que los rodea por pequeño que sea e insignificante que parezca. Happy Feet es además de los pocos filmes animados que trata el serio problema de la contaminación del mar y los abusos en la pesca de peces y mamíferos marinos que ocurre en la Antártica.

RÍO

mejores películas animadas - Rio

http://hbowatch.com

Tanto en la uno primera como en la segunda, el director Carlos Saldanha hace un llamado a la conciencia y muestra la forma en que El Amazonas está siendo destruido producto de la deforestación, generando al mismo tiempo, la extinción de muchas aves o por lo menos, poniendo en riesgo a todas las que habitan en esa región. Esta película ofrece la oportunidad de sensibilizar más a los pequeños de manera que entiendan la importancia de los diferentes tipos de aves, así como de todos los seres que habitan La Selva Amazónica.

EL REY LEÓN

mejores películas animadas - El rey león

http://universodea.wordpress.com

En 1994 Disney presenta una película animada que sin duda, ha dejado huella tanto en grandes como en pequeños. ¿Quién no recuerda El Rey León? Además de dejar un mensaje de valentía y respeto, en muchas ocasiones nos recuerda cómo funciona todo nuestro Ecosistema. Mufasa, el padre de Simba, protagonista del filme, le enseña su hijo cómo todo tiene su ciclo. “Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio, como rey tendrás que respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope (…) Al morir nuestros cuerpos alimentan el pasto, el antílope come pasto, así estamos conectados en el gran Ciclo de la Vida”.

No dejes de ver y explicar a tus chiquitos estas importantes lecciones que no sólo los harán adultos responsables, sino que velarán porque tengan para ellos, su hijos, nietos y demás generaciones un mejor Mundo donde vivir.

Fuentes:

http://sustentator.com/blog-es/blog/2013/05/31/cine-para-reflexionar-10-peliculas-sobre-el-medio-ambiente/

http://www.takepart.com/photos/5-animated-family-films-lasting-eco-messages/happy-feet

http://www.vanguardia.com.mx/%60theloraxalrescatedelaecologia-1250042.html

http://www.eldia.com.ar/edis/20140408/Vuelven-guacamayos-mensaje-ecologico-espectaculos2.htm

http://design-mania.ru/inspiration/wallpapers/autumn50/

Etiquetas:

Catherine Perez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019