[lms_login]

La leche materna vendida en internet no siempre es 100% de la mujer

22 Abr · Malanie Fajre · No hay comentarios

06 de abril de 2015

Huffington Post

 

 

Cuando compramos leche materna por internet y buscamos alimentar a nuestros bebés con todos los nutrientes que la leche de fórmula no puede aportar, no siempre es la opción más saludable, apuntó un estudio realizado.

Investigaciones encontraron que cada 1 de 10 muestras de leche materna que se compran por internet, contenían material genético proveniente de la leche de vaca. Demostraron que la leche de vaca era agregada intencionalmente a la leche materna, para aumentar su volumen.

 

“La compra de leche materna por internet no es buena idea e introduce variedad de riesgos a los niños” dice la autora Sarah Keim, la principal investigadora del Centro de Salud de la Biología del Comportamiento en el Hospital de Niños de Cincinnati.

 

Esto explica que algunos los bebés pueden tener una mala respuesta a la leche de vaca por ser intolerantes, como por ejemplo una reacción alérgica a la proteína de la leche. Este tipo de alimento no es para nada una sustancia peligrosa, pero los pediatras no la recomiendan para los bebés que tienen menos de 12 meses.

En el estudio publicado vía internet, el día 6 de abril, en un periódico pediátrico, en las investigaciones obtuvieron que 102 muestras de leche materna adquirida a través de la web de páginas sobre “compartimiento de leche” los precios podía variar de 50 centavos a 3 dólares por oz, dijo Keim.

El análisis se encontró que el 10% de las ejemplares examinados contenían ADN bovino, demostrando así que no eran 100% leche materna y que eran llenados con productos de la vaca. Sin embargo, estos estudios no demostraron si era leche pura del animal o eran otro tipo de productos. Por lo menos 10 de 11 de leche materna alterada contienen 10% de leche de vaca.

Por qué razón las mujeres acuden a este recurso?

 

Las mujeres que normalmente recurren a comprar leche de extraños es porque ellas no pueden producir suficiente leche para lo que necesitan sus bebés o si es el caso que han adoptado a un niño. Estas páginas especiales para compartir leche, contienen miles de listas de madres que quieren comprar, vender o donar su leche materna, y en estas clasificaciones pueden contener sus información personal promocionando la dieta del vendedor y los hábito de vida (vegetariano, no fumador, alimentación orgánica, no alcohol).

Además de esto, las páginas pueden incluir una guía para ayudar a la madre en todo el proceso de la venta, incluso el envío. A diferencia de las páginas web, los bancos de leche humana, quienes le proveen leche a bebés que se encuentran enfermos, tienen estrictos criterios para las donantes e incluso pasteurizan la leche que obtienen.

La doctora Keim dice que esta generación de nuevas madres se preocupan más amamantar a sus pequeños, a diferencia de generaciones pasadas, pero añadió también que aquellas madres que se les dificulta la lactancia materna o que no están produciendo suficiente leche, no siempre obtienen el apoyo necesario a la lactancia oportuna.

 

 

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019