[lms_login]

Juguetes hechos en casa con materiales reciclados

4 Sep · Catherine Perez · 1 Comentario

Hoy en día el tema ecológico está en boga, y es que no se puede negar que es de gran importancia para los seres humanos. Sin embargo, es poco conocido el sin fin de actividades y productos que se pueden crear basándonos únicamente en este tema. Lo mejor de esto es que, no sólo nosotras nos vemos beneficiadas, sino que también los más pequeños de la casa pueden sacar provecho de ello.

Como madres, nos preocupa cómo nuestros niños crecen y se desenvuelven. En este proceso ellos suelen explorarlo todo. Desde observar detenidamente a la hormiguita caminando por la pared hasta llevarse a la boca absolutamente todo lo que esté a su alcance. Es por esto que debemos ser muy cuidadosas con los juguetes que llevamos a casa, ya que muchos de ellos contienen plásticos y pinturas que pueden resultar dañinos para nuestros hijos, además de ser bastante costosos.

Ideas para juguetes hechos en casa

Existe una gran cantidad de opciones con el reciclaje para crear juegos y actividades que contribuyan con el esparcimiento de nuestros hijos. En lugar de botar las cosas que tienes en casa, que ya se acabaron o que simplemente ya no están de moda, puedes reutilizarlas para crear algo hermoso y original para tus niños. Permíteles involucrarse en el proceso de construcción de esos juguetes, de esta manera el interés en ellos será aún mayor. No tienes que salir de casa, todo lo puedes hacer con materiales que están allí, sólo hay que buscar y usar la imaginación.

Aquí te presentamos algunas ideas. Por supuesto ¡vienen más! Así que no te olvides de seguirnos día a día porque queremos ofrecerte las mejores y más originales opciones para ti y tus adorados pollitos.

1- Castillo/casa de cartón:

Toma unas cuantas cajas de cartón, ya sea de alguna mudanza o un regalo de años anteriores y ¡A RECORTAR!
castillo con caja de cartón
http://www.muyoriginales.com

2- Marionetas de papel:

Sólo necesitas papel de diferentes colores, tijera, pega y usar la imaginación. También puedes utilizar bolsitas de papel Kraft, por ejemplo y le agregas color y personalidad.
marionetas de papel
http://www.marthastewart.com

3- Alcancía hecha con botella de plástico:

Con solo una botella de refresco, un poco de papel de colores y 5 tapas de botellas plásticas, puedes enseñarle a tus pollitos a hacer su propia alcancía.
alcancía hecha con botella de plástico
http://manualidadesreciclables.com

Enseñar a tus niños a crear y divertirse al mismo tiempo con materiales reciclables es mucho más sencillo de lo que piensas. ¡Anda! Atrévete a comenzar la diversión ahora mismo cuidando al mismo tiempo a nuestro querido Planeta.

Fuentes:

http://www.muyoriginales.com/

http://manualidadesreciclables.com/582/como-hacer-una-alcancia-en-forma-de-cochinito

Etiquetas:

Catherine Perez

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019