[lms_login]

Juguetes ecológicos de cartón

5 Nov · Catherine Perez · 2 Comentarios

¿Quién no ha conseguido alguna vez en su hogar unas cuantas cajas de cartón y no sabe qué hacer con ellas? Ya sea por una mudanza o porque sobraron del último regalo de Navidad de año pasado de tus pollitos. Probablemente, la opción sea botarlas, ya que ocupan espacio. Sin embargo, la solución puede ser más sencilla y ecológica de lo que te imaginas. ¡REUTILÍZALAS!

Desde carros, motos, aviones hasta tienditas de helado, té e incluso castillos. Parece mentira todo lo que se puede crear con ellas. Muchas veces pensamos que no tenemos las habilidades necesarias o el tiempo para crear este tipo de cosas, pero es tan sencillo y práctico que no puedes negarte a intentarlo.

Cómo hacer juguetes ecológicos con cartón

Tú más que nadie sabes bien cuán costosa puede llegar a ser una casita de muñecas, por ejemplo, o un carrito de juguete. Puede llegar a ser impagable hoy en día. No obstante,  no tienes que privar a tus hijos de esa experiencia tan hermosa. Más que una bonita fachada, se trata de estimular su imaginación, hacerlos soñar despiertos imaginando que son príncipes y princesas, corredores de autos, pequeños emprendedores, y muchas cosas más. ¡Los verás volar!

Estimular su creatividad es esencial para su desarrollo, y qué mejor manera de hacerlo de forma económica, segura,  fácil y sobre todo, creativa, orientándolos siempre a reciclar, reutilizar y conservar. Además son resistentes y fáciles de guardar. Existen muchas maneras de trabajar con el cartón. Siempre recuerda buscar tijera para hacer los cortes adecuados para las ventanas y puertas. Los niños pueden decorar como gusten, al final, son ellos quienes van a disfrutar de ese juguete ¿cierto? Recuerda que este tipo de actividad siempre requiere de la ayuda de un adulto, sobre todo para los cortes y algunos dobleces necesarios para hacer toldos, puertas, ventanas y techos. Así que supervísalos y disfruta del momento.

casa de cartón - juguetes ecológicos castillo - juguetes ecológicos

Niños jugando en casita de cartón                 Fuerte de cartón

http://ve.globedia.com/                               http://www.ibertoy.es/

Son tantas las opciones, que puedes pasar muchas por alto. Para que eso no pase, te queremos mostrar un video para que abras tu mente y tú también dejes volar tu  imaginación.  ¡Disfrútalo!

 

Fuente:

http://www.decopeques.com/setdecartro-casitas-ecologicas-de-carton-para-fomentar-la-creatividad/

 

Etiquetas:

Catherine Perez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019