[lms_login]

Ideas navideñas para alimentos orgánicos

26 Dic · Catherine Perez · 2 Comentarios

La Navidad se trata de disfrutar, comer mucho y llenar nuestra alma de buenos deseos. Muchas veces nos preocupamos porque subiremos unos kilitos en las fiestas navideñas con tantos platos deliciosos y provocativos. Pero no sólo nos preocupamos por nosotras. Como madres, nos preocupamos también por nuestros pollitos y su alimentación.

No pretendemos que los prives de esos deliciosos platos y mucho menos de los postres, pero sí tenemos algunas ideas que queremos compartir contigo para que varíes las comidas de manera que sean un poco más sanas y equilibradas. No quiere decir que sólo comerán frutas y verduras estas Navidades, pero sí puedes intercalarlas con algunos platos y jugar con la presentación para que a tus pollitos les llame mucho la atención y deseen comérselas.

Ricas ideas navideñas para alimentos orgánicos

Pensemos, Navidad es verde y rojo ¿cierto? Muy sencillo, busca verduras y frutas con esos colores. Si vas a utilizar verduras, puedes utilizar el brócoli por ejemplo. Puedes hacer un lindo arbolito navideño. Para decorarlo puedes buscar unos tomaticos sherry, que son pequeños y perfectos para decorar el arbolito. También puedes agregar coliflor alrededor del árbol y así aportarás más vitaminas al plato.

ideas navideñas para alimentos orgánicos - árbol de frutasArbolito de Navidad hecho con verduras

http://www.betterrecipes.com

Ahora bien, si también quieres jugar un poco con las frutas, tenemos una muy sencilla y original idea que estamos seguras a tus niños les encantará: hacer un arbolito de frutas frescas. Puedes tomar algún pedacito de anime que te sobre de algún proyecto escolar, recortarlo en forma de pirámide y adherirle unos palillos. A éstos, le vas incrustando las frutas. Éstas pueden ser de diferentes tamaños y sabores, predominando siempre el verde y rojo para que tenga ese toque especial. Agrégale fresas, kiwi, melón, piña, uvas verdes, entre otras. Se verás muy llamativo además de bonito, así que captarás su atención de inmediato.

ideas navideñas para alimentos orgánicos - árbol de frutas finalArbolito Navideño de frutas

http://ginger-and-garlic.blogspot.com

Es importante que no olvides lavar muy bien las frutas para remover cualquier químico que pueda quedar en la superficie y pelarlas si es posible. Igual pasa con los vegetales, lávalos muy bien. Así brindarás a tus consentidos una rica y saludable Navidad.

Fuentes:

http://alimentos.org.es/coliflor

http://www.betterrecipes.com/blogs/daily-dish/2011/12/14/untraditional-christmas-appetizer-recipes/?socsrc=recpin053012christmasappetizers

Etiquetas:

Catherine Perez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019