[lms_login]

Huelga de Lactancia, así la llaman

31 May · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

Se le llama de esa forma cuando el bebé rechaza el pecho de la mamá por unos días. Sin una razón aparente, el bebé que habitualmente toma la leche de su mamá, para de hacerlo por unos 4 o 5 días.

¿Por qué pasa esto? 

Existen varias razones por las que una mamá pueda pensar su bebé está rechazando el pecho, como por ejemplo que el bebé está enfermo, ya no quiere seguir lactando o se está preparando para el destete, sin embargo, no existe un motivo preciso por la cual ocurra esto. No obstante, se ha detectado que estos síntomas suelen ser provocados por un cambio de ambiente, una mudanza, vacaciones, nervios o estrés de la mamá.

Cuando pasa esto, el bebé tiende a ponerse irritable, llora al colocarle el pecho, se cansa mucho, entre otras cosas que pueden afectarlo a él. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para que tu pequeño vuelva tomar del pecho.

Métodos útiles para que tu bebé vuelva a amamantar

 Cambia la postura. La Dra. Marta Díaz Gómez recomienda probar la posición Colson, llamada de esa forma por Suzzane Colson, que consiste en ponerse semi-acostada con inclinación de 30 grados respecto al plano de la cama, para poder colocar al bebé apoyado sobre tú vientre y que así logre reposar su barriguita sobre ti. De esta forma el bebé tiene más agarre y tiene mejores reflejos de evitación (cabezadas al rechazar el pecho).

Ofrece el pecho al bebé cuando este semidormido. Así el bebé acepta mejor el pecho.

Anticipar las tomas. Antes de que el bebé se ponga hambriento, es mejor anticiparse y darle el pecho para que no se irrite.

Sin nervios. Una de las mejores técnicas para que el bebé vuelva a amamantar es estar relajada, ya que esos nervios se transmiten al bebé y no querrá comer, entonces se perderá confianza. Los problemas psicológicos tienen bastante influencia en estos casos ya que puede causar que se detenga la salida de la leche, y como consecuencia el abandono total por la leche. Recomendaciones de la Dra. Marta Díaz Gómez Pediatra y coordinadora del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Dra. Marta Díaz Gómez
Pediatra y Coordinadora del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría.
Enlace Original aquí 

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019