[lms_login]

Hazlo tú misma REUTILIZANDO

13 Nov · Catherine Perez · 1 Comentario

El conocido DIY (do it yourself) o hazlo tú misma se ha vuelto una moda a nivel mundial. Cada vez son más y más las personas, en especial mujeres que se suman a esta moda de hacer las cosas con sus propias manos y en la mayoría de los casos, de una manera muy ecológica, ya que todo comienza por la reutilización de las cosas para ser transformadas en nuevas y creativas obras de arte. Lo mejor de todo es que al sumarnos a esta tendencia, estamos colaborando con nuestro muy querido Medio Ambiente y por ende, con nosotras mismas y nuestros seres queridos.

Partimos del concepto de que todo o por lo menos casi todo puede tener un segundo uso, y que además se lo podemos dar nosotras mismas. Fíjate cuántas cosas hemos hecho con plástico reciclado por ejemplo, o con cartón, ¡incluso con medias! Las opciones son infinitas. Sólo tienes que tomar conciencia de que no porque algo se termine o ya no funcione como lo hacía antes, quiere decir que debe ser desechado.

Una taza por ejemplo. Puede tener dos usos ¿cierto? Para tomar café o como adorno. Sin embargo, si vas más allá, encontrarás que hay muchas más opciones. Conviértela en un hermoso contenedor de velas. Coloca un poco de cera derretida dentro, luego la mecha y finalmente el resto de la cera y espera a que seque. Se verá muy bonita y original en la sala de tu hogar y lo mejor de todo, es que puedes hacer cuantas quieras.

TeaCupTaza convertida en vela

http://inhabitat.com

Se acercan las festividades y con ellas, botellas para celebrar el año nuevo. Al momento de destapar el Champagne no botes el corcho ¿sabes por qué? porque tiene otros usos que quizás ni hubieras pensado antes. Con un objeto afilado puedes tallar la forma que desees en uno de los extremos de éste. Luego, busca tinta o pintura y remoja la figura sobre éstas. Así, tendrás un sello para estampar en cartas, sobres, cuadernos, en fin, donde desees. De hecho puedes utilizar esos sellos para estamparlos sobre los cuadernos de tus pollitos como identificadores para que no se extravíen. Es muy sencillo y no cuesta nada.

hazlo tú misma - corchosCorchos convertidos en sellos

http://inhabitat.com/

¿Qué opinas de los botones?

A veces tenemos tantas camisas, suéteres y pantalones viejos guardados en el closet sin ningún sentido. Además, muchas veces esos botones extra que vienen con la ropa ni si quiera los utilizamos para reemplazar alguno que se haya caído, simplemente los dejamos botados en algún rincón de la casa. Pues te recomendamos que comiences a buscar toda esa ropa que ya no usas y tomes los botones de ésta. Con ellos puedes hacer maravillas, como decorar una vieja lámpara. Fíjalos sobre la pantalla de ésta y se verá como nueva.

hazlo tú misma - lámparaLámpara decorada con botones

http://www.bridgettemeinhold.com/

¿Cuántas ideas no hay sobre reciclaje y la reutilización de los objetos? Piensa verde, pues ¡te sorprenderás!

 

Fuente:

http://inhabitat.com/6-fun-diy-projects-to-make-for-earth-day/

Etiquetas:

Catherine Perez

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019