[lms_login]

Fiesta de Halloween ECOLÓGICA

23 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios

Las fiestas ecológicas o fiestas “verdes” como también se les conocen, pueden ser muy sencillas, únicas y divertidas. Ya estamos en temporada de Halloween, una de las favoritas de los niños por los colores, disfraces y en especial porque son únicas y diferentes. Es por esto que si tu pollito celebra un añito más de vida en esta temporada o simplemente desea celebrarla, queremos ayudarte a lanzar una fiesta ecológica muy divertida y sana. Siempre pensando en el bienestar de nuestros seres queridos y nuestro Medio Ambiente.

Halloween no tiene por qué ser aterrador ¡Al contrario!

Puede ser muy divertido. Los niños pueden jugar a ser grandes, algo que les encanta, y disfrazarse de princesas, caballeros, leones, superhéroes y hasta de grandes intelectuales como Albert Einstein, por ejemplo. Así que para que tu pollito tenga la mejor de todas las fiestas, decidimos ayudarte a lanzar una eco-fiesta a todo tren, de manera que utilices, reutilices, inventes y pongas a tus niños y a sus amiguitos en contacto con la Naturaleza en esta época.

Para comenzar, debes buscar un espacio abierto, que sea bastante verde, porque así, puedes crear actividades al aire libre. Por ejemplo, puedes esconder algún premio, ya sea en un jarrón de flores o detrás de un árbol. Así, los pequeños invitados se involucrarán con la grama, árboles, tierra y todo elemento relacionado con el Medio Ambiente mientras buscan el premio. Puedes también colocar alimentos orgánicos como manzanas en distintas partes y que los niños las busquen y el que tenga más, gana.

En cuanto a la comida, recuerda que Halloween se trata del famoso “truco o trato”.

No necesariamente tienes que eliminar chocolates, mas sí los caramelos, ya que no son muy sanos. En lugar de eso, puedes ofrecer almendras cubiertas con chocolate (sin azúcar).También puedes hacer un juego parecido al “trick or treat”. Si tienes una buena relación con tus vecinos, habla con ellos y que los niños salgan por tu calle o edificio y éstos les ofrezcan galleticas de avena preparadas por ellos mismos en lugar de caramelos. Existe una idea muy ingeniosa, que es la de “truco o libros”.

Reta a tus niños a que intercambien libros con sus amiguitos o si prefieren el truco, incentívalos a que hagan algo por el Medio Ambiente, como sembrar una semilla, regar una planta, nombrar animales en peligro de extinsión, entre otras. Así, desarrollarás aún más su potencial intelectual, además los mantendrás alejados de las golosinas. También utiliza frutas como pasa palos o merienda.

Con unas manzanas, puedes hacer unas boquitas con dientes. También puedes cortar las frutas en forma de calabaza, murciélago, etc. Para las bebidas puedes servir leche en envases de vidrio y dibujarle una carita de fantasma con marcador removible. Trata de utilizar envases de vidrio de manera que no tengas que botarlo sino lavarlo y reutilizarlo en casa.

Batido de leche con ojos y boca  Bocadillos de manzanas

Batido de leche con ojos y boca                                 Bocadillos de manzanas

http://www.kraftrecipes.com                                http://www.kraftrecipes.com

El disfraz puede ser hecho en casa.

Con telas de vestidos, camisas y pantalones que ya no utilices, puedes armar un lindo vestido de princesa. También si tu pollita ha recibido clases de ballet o conoces de alguna vecina o amiguita que lo haya hecho, le pones a un monito negro o blanco un tutú, le haces unas orejitas con material como foami y listo, es una hermosa gatica. Para los niños puedes buscarle esa camisita que lo protege del sol en la playa o piscina y un short, le haces con cartón de alguna caja que tenías guardada una pequeña tabla, la pintas y ¡es un surfista! ¿Has pensado en hacer una coronita de papel, fieltro que tienes guardado de otros disfraces o también tejida de ropitas de bebé que ya no le sirvan? Será el príncipe o princesa más hermosa de la fiesta.

Disfraz de gatica  Disfraz de buzo

Disfraz de gatica                                Disfraz de buzo

https://www.etsy.com/                       http://www.realsimple.com/

Disfraz de princesa

Disfraz de princesa

http://thejewinjcrew.tumblr.com

Finalmente los recuerditos.

¿Recuerdas los rollitos de papel higiénico que tanto botamos? ¡No lo hagas! Reutilízalos para tu fiesta. Decóralos como monstros muy locos y graciosos y entrégalos como recuerdo a los invitados. ¡Les van a encantar!

Recuerditos hechos con tubos de papel higiénico

Recuerditos hechos con tubos de papel higiénico

http://www.craftsunleashed.com

Son muchas las ideas y formas de hacer la mejor, única, más divertida y sana fiesta de Halloween para que tus pollitos se sientan especiales y pasen un día maravilloso. Les estaremos dando más ideas sobre disfraces y decoraciones a lo largo del mes. ¡Esperamos que les guste!

Fuentes:

http://healthychild.org/green-your-halloween-how-to-have-a-safe-eco-friendly-holiday/

http://greenhalloween.org/

http://www.kraftrecipes.com/recipes/holidays-and-entertaining/holida

http://planetsave.com/2011/10/01/having-an-eco-friendly-halloween-party/

 

 

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019