[lms_login]

#Estudio: La #miel calma la tos de noche en los #niños

3 Sep · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

 

 

Con frecuencia es la peor parte de las gripes de los pequeños: la tos que los mantiene a ellos (y a sus padres también) despiertos toda la noche. Un nuevo estudio, publicado en el Journal Pediatrics, sostiene la evidencia de que la miel puede ser de gran ayuda.
 
Tal y como lo reporta el Washington Post, el pequeño estudio involucró a 300 niños, en edades comprendidas entre 1 y 5 años, ninguno de los cuales presentaba asma o pulmonía.  Todos habían estado tosiendo por un promedio de tres días, debido a una gripe. Los investigadores les asignaron al azar uno de tres tipos de miel o un jarabe placebo de dátiles y les suministraron 10 mg, aproximadamente media hora antes de ir a la cama. 
Posteriormente, los padres de estos niños debían llenar una encuesta sobre la tos de sus hijos. 
 
De acuerdo con el Washington Post:
Al comparar la noche en que los niños tomaron miel, o el placebo, con la noche anterior, la tos fue menos frecuente y menos severa, en promedio, para todos los niños, independientemente de si tomaron miel o el placebo. Su sueño mejoró, y también el de los padres. Sin embargo, al medirlos en una escala de 20 puntos, que tomaba en cuenta todos los síntomas, la mejoría fue mayor entre los niños que tomaron miel.
 
Los expertos advierten que algunos remedios para la tos y para el resfriado, que se encuentran  en los anaqueles pueden tener efectos colaterales peligrosos en los niños pequeños, lo que hace que la miel sea una herramienta útil. Pero los investigadores hicieron hincapié en que la miel no debe ser administrada a niños menores de 1 año, por el riesgo a producir botulismo.
 
Fuente: Parents.com
Imagen: FreeDigitalPhotos.net 

 

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019