[lms_login]

TITLE

DESCRIPTION

El Reciclaje y los niños

El día de hoy trae consigo trae la oportunidad de un nuevo comienzo. ¿Por qué no comenzar haciendo algo productivo? Algo que tus hijos y tú valoren, les permita divertirse juntos y además, los haga tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para ayudar a nuestro adorado Planeta.

Una buena idea para comenzar es enseñarles qué es el reciclaje y motivarlos a realizar actividades relacionadas con este tema durante la semana. Es muy importante explicarles qué y por qué lo están haciendo, siempre dejando en claro que es por su propio bien, el del Medio Ambiente y el de las futuras generaciones.  Recuerda que los niños son muy curiosos y les gusta saber el porqué de las cosas. Además, no debemos olvidar que es positivo que ellos aprendan a pensar y a ser conscientes en lugar de sólo recibir órdenes.

El reciclaje y los niños ideas para motivarlos

Existen muchas actividades de reciclaje. Éstas van desde recoger residuos en playas y parques hasta hacerlo en nuestra propia casa. Por ejemplo, cuando estés en tu hogar, hagan una recolecta de cosas que usualmente botarían a la basura pero que puede ser recicladas y reutilizadas, como el papel. Cuando lo hagan, recuerda mencionarles la enorme cantidad de árboles que se talan y mueren anualmente, además de una gran cantidad de energía eléctrica que se pierde en ese proceso. De esa manera, le estarás dando a conocer el porqué del reciclaje de ese objeto en específico. Explicarles es importante porque así siembras consciencia.

Otros objetos que pueden ser reciclados en casa son los juguetes.

Desde que son bebés hasta ya más grandecitos, nuestros pollitos reciben una gran cantidad de juguetes. Muchos de ellos van siendo reemplazados por otros más adecuados para su edad. Reciclando juguetes no sólo contribuyes con el Medio Ambiente, sino que colaboras con una enorme cantidad de niños que quizás no han tenido la misma suerte que tus pollitos. Hay muchos sitios como las iglesias que son Parroquia, por ejemplo, que se dedican a recolectar ropa y juguetes usados en buen estado. ¡Hagan juntos la buena acción del día!

Si están en la playa o el parque, lo más probable es que recojan objetos como botellas y bolsas. Recuerda explicarles que éstos no sólo contaminan mares, ríos y lagos, sino que además puede implicar un gran riesgo para los animales que habitan en ellos. Muchos pueden ingerirlos, quedar enredados, etc. Es decir, puede costarles la vida por un descuido de los seres humanos y claramente, eso no es lo que queremos.

el reciclaje y los niños - tortuga marina comiendo plástico             las tortugas no ven las diferencias

Tortuga marina comiendo resto de bolsa plástica.              “Tú ves la diferencia, una tortuga no”.

http://alexandriava.gov                                                     http://speakupforthevoiceless.org/

Éstas son tan sólo unas pocas ideas de lo que el reciclaje puede hacer: limpiar, colocar sonrisas en las caritas de otros niños y hasta ¡salvar vidas! Existen muchas otras actividades que te iremos motivando a realizar. No te olvides de seguirnos día a día y de inculcar en tus pollitos este hermoso estilo de vida. Ellos y nuestro Planeta te lo agradecerán.

Fuentes:

http://www.guiainfantil.com/fiestas/medioambiente/reciclaje.htm

http://www.terra.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019