[lms_login]

El perro conoce al bebé

8 Mar · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

Cuando vamos a traer al mundo a nuestro primer bebé y tenemos animales en casa, nos da la pequeña preocupación de que puede afectar al recién nacido por el tema de las alergias.

Según César Millán, famoso entrenador canino mexicano y además conocido por ser una de las caras principales del programa “El susurro del perro” en el canal de televisión National Geographic, además es autor del libro “Cómo amaestrar al perro perfecto”, y Victoria Stilwell, conductora de “Soy yo o el perro” en el canal de televisión Animal Planet, y a su vez autora del libro que lleva el mismo nombre del programa, dicen que tener gatos o perros en casa durante el embarazo puede proteger al bebé de alergias.

En un artículo publicado en el portal web www.fitpregnancy.com , estos dos expertos dan consejos para preparar a nuestras mascotas antes de la llegada de nuestro primer angelito.

Antes de la llegada del bebé 

Primero hay que examinar al perro, y a nosotros. El bebé no puede estar protegido si el perro se muestra agresivo, muy territorial u otro comportamiento que no se quiere. Si su tiempo, energías y recursos afectan la rehabilitación, Millán sugiere donar al perro a un lugar de renombre, junto con una contribución generosa. “El perro sigue adelante mucho más rápido que la persona” dice Millán.

Si el perrito tiene que quedarse, comienza desde temprano con el entrenamiento. Alterna tu rutina de meses en orden a la fecha de parto para reflejar cómo será la vida luego de tener al bebé, Stiwell dice: “Gradualmente recorta la atención hacia el perro para que no sienta de repente que no es importante cuando llegue el bebé”.

Un buen consejo es pasear el perro junto con el coche. Hacer un bolso con cosas del bebé que tengan el olor de la colonia, por ejemplo, prepara al perro de que hay otro papel importante además de él. También es una opción valida llevar muñeca al paseo.

Podemos pretender que la muñeca es nuestro nuevo bebé. Victoria Stilwell sugiere que jugar a la muñeca, vestirla y pasearla es muy bueno para que el perro sienta la presencia de otro miembro en la familia. Cualquier que sea el comportamiento del perro alrededor de la muñeca (y luego, del bebé), regálale una recompensa. Cuando la muñeca se vaya, también los bocadillos.

Otro excelente consejo, es introducir una manta con el olor que tendría el bebé. Es mejor hacerlo antes de traer al bebé a casa después de la clínica.

El primer encuentro 

Asegúrate que el perro esté bien ejercitado de antemano. Dentro de la casa (en el lugar del bebé), el papá o la mamá debería sostener al bebé mientras el perro se encuentra muy cerca. Luego de varios días, invita al perro a que se acerque más. Busca un movimiento corporal sano, es decir, que se siente calmado, que mueva la colita, una nariz curiosa, la cabeza baja. “Si el perro le da la espalda o evita al bebé, toma esto como una señal de bandera roja” dice Millán.

Las buenas noticias son: Expertos apuntan en la página web (The truth about Germs) “La verdad sobre los gérmenes” que no es necesario mantener el hogar prácticamente impecable para atajar las alergias en sus pequeñitos, recalcando que las mascotas pueden tener un efecto positivo sobre la alergia y el asma.

Una vez que el bebé se encuentre en casa 

Nunca dejes al bebé solo con el perro. Esto es especialmente importante cuando el bebé se encuentra en el piso, dice Stilwell.

Incluye al perro cuando haya personas. Recuerda, el perro fue parte de tu familia primero, aclara Millán. Has una lista de personas confiables para que se responsabilicen por el perro cuando tú y tu compañero no pueden hacerlo.

Practica el tipo de visualización positiva, como, “energía tranquila y asertiva”. Es bueno para la psicología canina y grande para las trampas de los padres futuros, como es el caso de las rabietas y las luchas de poder, explica Millán.

Espero estos consejos les sirvan de mucha ayuda y que su amable compañero en casa siga sintiendo que es miembro de la familia! Ellos son muy importantes también!!

Artículo extraído del portal web www.fitpregnancy.com y traducido por Melanie Fajre

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019