[lms_login]

El lado creativo del reciclaje

28 Ago · Catherine Perez · No hay comentarios

Sabemos que el reciclaje tiene un sinfín de beneficios para el Planeta y por lo tanto, para nosotros y nuestros seres queridos. Reducir el consumo de energía, la limpieza de áreas naturales, así como la reutilización de muchos materiales son tan sólo algunos de los beneficios de este conocido movimiento “verde”.

Al mismo tiempo, el reciclaje nos ofrece cada vez más beneficios, como el de dejar volar nuestra imaginación, nuestro lado creativo y ver que somos capaces de lograr cosas que jamás pensamos. Además, nos ayuda a pasar tiempo de calidad con nuestros pollitos compartiendo y enseñándolos a crear e imaginar.

El lado creativo del reciclaje: ideas inspiradoras

El día de hoy queremos dedicarnos a mostrarte maravillosas ideas que puedes hacer si reciclas y reutilizas materiales que tienes en casa y que ya estás pensando en deshacerte de ellos. Lo importante es no acumular pilas de basura en los grandes contenedores ¿Cómo hacemos esto? ¡Reutilizando! Pero por supuesto, para que esto valga la pena, debemos hacerlo de manera creativa. Para comenzar, te enseñaremos a reciclar latas de atún. Una vez que ya sacaste todo lo que lleva dentro, fíjate muy bien que el borde no quede filoso para no lastimarte y lava bien las latas. Posteriormente, toma un trozo de papel de regalo que te haya sobrado y que probablemente no utilices de nuevo, ya sea por ser muy pequeño o porque tienes nuevos en casa. Cubre la parte exterior de la lata con este y adhiérelo con pega. Luego sólo tienes que colocar una vela pequeña dentro y listo. ¡Hermoso y delicado!

El lado creativo del reciclajeLatas reutilizadas

http://www.recyclart.org

Otra maravillosa idea de reciclaje y que además nos ayuda a renovar nuestro hogar, es la de reciclar las botellas de vidrio. Si estas son transparentes aún mejor, pues lo que debes hacer es llenarlas de pintura por dentro (no por fuera) y darle vuelas hasta que todo el recipiente quede bien pintado. También puedes hacerlo sólo hasta la mitad o moverla solo un poco para que quede muy artístico y abstracto. Una vez que la pintura este seca, colocas agua y unas flores naturales y ya tienes un hermoso jarrón de flores.

Ideas de reciclaje, desarrolla el lado creativo

 

Botellas de vidrio reutilizadas como jarrón de flores

http://rusticweddingchic.com

Cuando se trata de renovar tu armario, muchas veces puede resultar costoso. Si este es el caso, el reciclaje nuevamente viene al rescate. Si no desea gastar grandes sumas de dinero en ropa nueva, no deseches toda la que tengas en tu closet ¡Renuévala! No necesitas deshacerte de las chaquetas, jeans, vestidos que quizás ya no te quedan como antes, mas puedes utilizar partes que estén en buen estado para adherirlas a otras prendas y que luzcan como nuevas. Toma como ejemplo esta fotografía. De una franela sencilla se cortaron ambos costados y  por tanto a esos espacios sobrantes se les agregó un hermoso encaje.

Reutilizando materialesFranela decorada con encaje

http://www.buzzfeed.com

Son infinitas las opciones e ideas que podemos tomar de esa increíble acción llamada reciclaje. ¡Anímate! Estamos seguras de que te encantará crear, imaginar y al mismo tiempo cuidar de nuestro adorado Planeta.

Etiquetas: ,

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019