[lms_login]

El CrossFit para niños, un deporte de diversión

7 Oct · Malanie Fajre · No hay comentarios

The New York Times

Mary Pilon

Oct 1 de 2014

 

En un pequeño gimnasio de la ciudad de Long Island en Nueva York, existe un programa especial de CrossFit para los niños de edad preescolar enfocado en la diversión. Este programa es manejado por la entrenadora Michele Kelber, que les da la bienvenida a los niños con sonrisas, y en seguida comienzan la dinámica con los famosos saltos Burpees, y balanceo en las barras.

 

El CrossFit como disciplina y como entrenamiento fuerte, tiene crecimiento demográfico nuevo a la corte: niños en edad preescolar.

Como problema de salud en niños , desde la obesidad hasta regímenes de ejercicios adecuados , este tema adquiere más resonancia en las escuelas y comunidades de todo el país, CrossFit Kids y otros programas de acondicionamiento físico en edad preescolar, están planteando preguntas acerca de cuándo y cómo los niños deben empezar a jugar deportes organizados o ir al gimnasio.

crossfit para niños + new yorkEl co-fundador del programa CrossFit Kids, Jeff Martins, dice que “existe un estigma, la idea del programa para niños es completamente diferente”, ya que en la sociedad esta clase de ejercicios se han considerado de alta intensidad. También explicaba que “La meta es tener a niños físicamente activos y físicamente alfabetizados, para que ellos puedan expresar el atletismo en cualquier deporte que les guste. El objetivo es que ellos puedan tener experiencias divertidas manteniendo el cuerpo activo y comenzar a tener un estilo de vida sano”.

Martin y su esposa comenzaron el programa en el 2003, y cuatro años después estaban consultando con pediatras especialistas en terapias físicas para desarrollar un programa de entrenamiento para que los bebés aprendieran a ir al baño solitos. Hoy en día existen 700 escuelas que han comenzado con estos programas.

niña haciendo crossfit

La idea del CrossFit Kids es que los participantes no usen pesos. El tiempo de la clase es corto, 30 minutos o menos. Hay lecciones básicas de nutrición como por ejemplo, de dónde vienen los tomates. En el gimnasio no existe cargar pesos o hacer estiramientos frente a un espejo. En cambio, los ejercicios son cortos y con tiempos de descanso.

Todo es muy divertido ya que está diseñado e inspirado en animalitos. Colgarse de las barras como monitos, pasar por túneles con Mat como gusanitos, los saltos de Burpees como ranitas, y otro tipo de ejercicios.

Pediatras como Lee Beers, del Instituto Nacional de Niños Saludables en Washington, recomienda enseñarles un estilo de vida sano a los niños, enfocado en su salud y no en un peso o la imagen corporal. Beers explica que “Los niños son como esponjas, absorben todo lo que se encuentra a su alrededor, por eso mientras crezcan en un ambiente donde exista un comportamiento basado en ese estilo de vida, serán triunfadores en todo lo que hagan”.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019