[lms_login]

El correcto sentido del #DíadeSanValentín

14 Feb · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

 

 

Sin duda, la celebración predilecta de la mayoría de nuestros niños es navidad, pero a lo largo del año hay muchas otras que pueden resultarle muy gratas y una de ellas es precisamente la de hoy, 14 de febrero, cuando varios países en el mundo celebran el Día del Amor y la Amistad, también conocido como Día de San Valentín.
Según se indica en la web, esta festividad nació en tiempos del imperio romano aunque no fue sino hasta 1840 cuando realmente se hizo popular, luego de que Esther A. Howland comenzara a vender masivamente las primeras tarjetas postales de San Valentín en Norteamérica. A estas tarjetas se les conoce como “valentines”y se caracterizan por contar en sus diseños con 2 elementos fundamentales: corazones y cupidos.
Como mamás es importante que expliquemos a nuestros pequeños la importancia de una fecha como ésta, pues de no hacerlo podrían creer que es sólo una excusa para comprar y regalar. Así pues, hoy compartimos algunas ideas para darle un mejor enfoque a esta celebración ante nuestros hijos:
Dia para regalar muchos “te quiero”. Con la rutina diaria se nos pasa expresar nuestros sentimientos, pero ¡esta fecha es perfecta para hacerlo! Regálale a tus niños un “te quiero” e invítalos a hacer lo mismo con las personas que ama (sus papis, hermanitos, amiguitos, maestra, etc).
De las palabras a la acción. Quienes hoy engrosamos las filas de la maternidad sabemos que en otras épocas no se acostumbraba a dar muestras de afecto. De allí que nuestros padres quizás fueran un poco “secos”. No lo hacían por mal, y mucho menos por no querernos, sino que simplemente no se acostumbraba a besar o abrazar a los hijos en esa entonces. Visto que por fortuna eso ya cambió, aprovecha este día para regalar abrazos y besos a placer entre tus hijos, y anímalos a hacer lo mismo con quienes lo rodean. El amor no debe darse por sentado… ¡hay que demostrarlo!
Enséñale el valor de dar. En el afán de que a nuestros chiquitos nunca les falte nada, a veces los acostumbramos sólo a recibir, pero para criar futuros adultos compasivos, amorosos y generosos hay que enseñarlos a dar desde pequeños. El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad ideal para ello.  Alienta a tu pollito a expresar amor al mundo o a aquellos menos afortunados en esta fecha. Una idea es que reuna los juguetes que ya no usa y los done a una casa hogar, que prepare galletas con mami para llevarlas a un ancianato o que adopte un animalito abandonado en un refugio, por ejemplo.
Hagan los presentes de San Valentin en casa. En lugar de meterse en la locura de los centros comerciales el día de hoy para comprar regalos, hagan regalitos con materiales reusables en la tranquilidad del hogar. Recuerden que lo importante es el gesto y el buen rato que se pasa mientras se elabora el regalo.
Refuerza el amor familiar. Explícale que el amor no sólo se refiere al amor de pareja como el que se tienen mami y papi, sino también al amor fraternal como el que se tienen los amigos, o al amor familiar como el que reina en tu hogar.
Ya para terminar nos despedimos con unas líneas de www.revistacarrusel.clcon las que estamos muy de acuerdo. “Si entregas amor, compasión, ayuda, afecto, ternura y respeto a las personas que amas (no sólo el día de San Valentín, sino también durante el año) estos aprenderán de tí que “Te quiero” es algo más que dos palabras y que un obsequio puede ser mucho más que un objeto material”.
¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019