[lms_login]

Ejercicios para que tu bebé aprenda a nadar

18 Jun · Malanie Fajre · No hay comentarios

junio 21/2012
Por Elizabeth DomanMom

Se acerca el verano!, una de las mejores temporadas del año para disfrutar a tu bebé al máximo. Si uno de los planes para estas vacaciones es ir a la piscina y pasar un día maravilloso junto a tus pequeños, qué mejor idea para enseñar a tu bebito o bebita a dar su primer chapuzón.

Cuando tu bebé se encuentra entre sus 6 y 12 meses de vida es cuando empieza a ejercitar todas las partes de su cuerpo, y es una de las etapas donde el bebé es más inquieto. Para tu pequeño o pequeña que está viviendo por primera vez esta experiencia, es bueno que se sienta cómodo/a en el agua.

Para empezar los ejercicios con tu bebé están los siguientes pasos:

1. Saltar a la piscina 

Este es un ejercicio que funciona no solo para sembrar la experiencia de zambullir a tu bebé sino también para enseñarle a entrar de forma segura a la piscina. Para practicar el ejercicio, primero sientas a tu bebé al borde de la piscina, haciéndole saber que mamá va primero y él o ella debe esperar para entrar, y una vez que estés lista das el permiso: “ok! 1,2,3, salta!.. cualquiera que sea la frase que le digas tiene que ser consistente y siempre la misma.

 La clave es: enseñarle a tu bebé a entrar a la piscina con su mamá o su papá. Para los bebés principiantes que no están acostumbrados a meterse debajo del agua, sólo deja que metan un poco el mentón y vuelve a traerlo hacia ti.

Tip: continúa tomándole las manitos a tu bebé hasta que este bien balanceado.

2. Haciendo burbujas y sumergiéndose juntos 

¡Este ejercicio es muy divertido!, hacer burbujas en el agua con tu bebé ayuda a que él o ella aprenda a soltar el aire y no respirar mientras tiene la boca dentro del agua.

Sumergirse juntos también es un ejercicio excelente para que tu bebé se acostumbre a estar debajo del agua. Antes de sumergirse, piensa en una frase como “1,2,3, adentro!” así sabrá que es hora de sumergirse. Recuerda siempre decirle a tu bebé cuando vaya a meterse debajo del agua para que pueda contener su respiración.

3. Moverse debajo del agua 

Una vez que tu bebé se acostumbre a meterse debajo del agua, puede empezar a realizar algunos movimientos. Sostén a tu bebé por los lados y colócalo de forma horizontal en el agua o colócalo mirando hacia ti, luego dale un empujoncito sumergiéndolo y moviéndolo por todo el agua, pero recuerda darle la señal de siempre antes de sumergirlo. Anímalo a que de pataditas mientras se mueve en el agua, ya que esto le enseñará todas las ventajas de nadar.

 4. Nadar solito en el agua 

Una vez que tu bebé se sienta cómodo y seguro debajo del agua, estará listo para nadar!, puedes repetir los primeros ejercicios que te recomendamos antes, pero ahora dejándolo solo poco a poco, y con eso, puede sentir su propio peso mientras flota en el agua sin la ayuda de tus manos. También puedes intentar ir soltándolo y caminar unos pasos hacia atrás para que él o ella puedan llegar hacia ti en su momento. Los bebés tienen la habilidad de nadar por instinto, así que irá hacia ti porque su intuición lo guía. Si no va hacia ti, entonces sujétalo y llévalo a donde tu estés.

5. Flotar de espaldas 

Este ejercicio es muy fácil, coloca a tu bebé de espaldas y ayúdalo a flotar. Al principio sostén a tu bebé para que se sienta seguro, pero puedes ir soltándolo lentamente ese soporte hasta que eventualmente tu bebé pueda flotar por sí solo. Si tu bebé se siente incómodo con esta posición, entonces acuesta su cabecita sobre tu hombro y juega con él/ella.

 Un consejo: trata de asociar una canción con el ejercicio de nadar de espaldas- puede ser “estrellita dónde estás” (mientras tu bebé mira hacia el cielo). Trata de usar frases, palabras o canciones frecuentemente ya que puede preparar a tu bebé y estimularlo al éxito.

 6. Salir de la piscina con cuidado 

Además de enseñar a tu bebé a nadar, también es muy importante que aprenda cómo salirse de la piscina de una forma segura. Primero deja que se agarre del borde contigo de soporte, luego deja que se sostenga por un ratico, y por último decirle para salir de la piscina y para esto necesitará de un empujoncito tuyo.

Otro ejercicio alterno sería llegar hasta las escaleras y darle un empujoncito para que pueda subirlas luego de haber tenido éxito en sus primeros intentos como nadador.

Ejercicios del libro “How to Teach your Baby to Swim”
Para ver el enlace original aquí

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019