[lms_login]

Día Internacional de los Derechos del Niño

12 Nov · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

El próximo 20 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos del Niño.

¿Conoces la historia sobre este día? 

Esto ocurrió hace más de un siglo, cuando habían niños que vivían trabajando en fábricas y minas de carbón para poder mantener a sus familias ya que vivían en mucha pobreza, y sólo haciendo esto podían pagar la comida para llevar a su casa.

Para el siglo XIX surgieron varias ideas en medios intelectuales para poder crear los derechos en protección a los niños, así como lo fueron obras que se escribieron resaltando la reflexión sobre el poder que tenían los niños en la sociedad, ya que ellos eran igualmente importantes como lo eran las personas mayores.

Ya para el siglo XX la organización UNICEF tomó la iniciativa de crear un día especial para la defensa de los derechos de los niños, y fue el 20 de Noviembre de 1959. 

Cuando UNICEF decidió tomar la batuta en defender estos derechos, anteriormente en 1948 ya se habían aprobado la Declaración Universal de los Derechos Humanos que incluían los derechos del niño, sin embargo, UNICEF continuó sus labores especialmente dedicadas a la protección infantil.

Aunque no lo creas, en algunos países no respetan estos derechos. Es por eso que, es tan importante darle a los niños el valor que se merecen, ya que sin ellos ¿qué sería del futuro?…

En Pollito Inglés celebramos esta fecha tan importante, y le damos a todos los pollitos el mejor lugar que deben tener en este mundo. Esta semana y la de arriba estará dedicada a sus derechos, y publicaremos en nuestra Agenda del Fin de Semana varias actividades que hay en celebración a este hermoso día.

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019