[lms_login]

Consejo de mamá: Importante darle la comida sentado

26 Ago · Malanie Fajre · No hay comentarios

Buenas tardes, mi nombre es Milagro y soy madre de un hermoso bebé de 4 meses y medio. Soy madre primeriza. Cuando di a luz no tenía la verdadera orientación acerca de la lactancia materna y su importancia. Empecé alimentar a mi hijo con fórmula y poco pecho porque me dolía mucho. Mi hijo empezó a sufrir de cólicos y alergia. Resultó ser intolerante a la lactosa por lo que mi pediatra me pidió que hiciera un esfuerzo y le diera pecho a mi bebé de manera exclusiva y a partir de allí mi bebé y yo somos las personas más felices del mundo. Muchas personas no apoyan este acto de amor incluyendo mi esposo en un principio. Mi esposo cuando vio que diego empezó a crecer bello y saludable cambió de opinión. La mejor experiencia y mayor conexión. 

Ya empecé a darle sopita en cuchara, el pediatra nos recomendó empezar con vegetales blancos por dos semanas y luego vegetales amarillos y naranjas. No importa la cantidad sino que empiece a degustar y aprender a comer en cuchara, ya que yo empiezo a trabajar cuando tenga 5 meses. Además esas calorías no hacen falta. Pretendo darle lactancia exclusiva hasta los 6 meses y luego empezar con su alimentación tal y como lo indique el pediatra. Cuando empiece a trabajar tendré que extraer la leche materna y dejarlo congelado para que mi mamá lo alimente. Cuando le vaya a dar el tetero tendrá que descongelar al natural para que no pierda propiedades y quitar el frío a baño de maría. Jamás en microondas porque pierde propiedades y jamás se debe hervir la leche porque igual pierde propiedades. La que se descongele no se puede volver a congelar. Y lo que se sirva en el tetero y el niño no se lo tome se debe desechar. 

 A partir de los 5 meses empieza con los juguitos. Importante darle la comida sentado para evitar indigestión y observar la tolerancia y sí evacua o no. Los vegetales blancos tienden a estreñir y los amarillos a laxar. 

 Son muchos los temas que se pueden abordar referente a la alimentación. Pero mínimo lo que acabo de mencionar.

Milagro Pantoja  

 

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019