[lms_login]

Consejo de mamá: Dinámica y variada alimentación

26 Ago · Malanie Fajre · 3 Comentarios


 Consejito escrito por Tathiana Orsi: 


Hola chic@as pollitas y m@dres!

 
Hola chic@as pollitas y m@dres! Mi nombre es Tathiana Orsi, mamá de Arianna Velasquez Orsi de 28 meses, activa, parlanchina, dinámica y muy bien llevada a una variada y sana alimentación! que hasta su primer año de vida, fue exclusivamente natural, su tetica! + frutas, verduras, sopitas y todo lo permitido por etapas, confieso que fui muy estricta; digna madre primeriza, imagínense ni galletas Maria, ni compotas, ni helado había probado….

 

 
Mi Gran preocupación era; que al probar dulces, galletas y productos procesados, ya no quisiera (lógicamente) sus alimentos bajos en sal y naturales (papas fritas contra brócoli, helado chocolate contra manzana horneada etc) ….  Incluso la pediatra me aconsejó “relajarme” un poco y ampliarle las opciones, incluyendo alimentos que no le había querido dar…. y desde ahí en adelante mi técnica fue y sigue siendo: INVOLUCRARLA en la elaboración de la comida, incluso desde la compra de los alimentos… ella me acompaña al mercado de Chacao y del primer piso grita al ver las patillas que están en el segundo piso jajaja, por colores buscamos los brócolis (arbolitos verdes) y la dulce auyama (color Mandarina según ella!) y es una especie de juego… que continúa al llegar a casa con la preparación de los alimentos, adora hacer jugos naturales picar, licuar y probar…. bate los huevitos para su tortillita etc. ya hasta los platos quiere lavarrrrr… jejeje 

 

 
Definitivamente “hacerla partícipe”, Involucrarla le ha despertado el interés tanto de comer, probar del plato de papá o mamá y en el restaurant preguntar Qué es eso? a ver algo nuevo! … y de ayudar a poner la mesa y lavar! 

 

 
Cada vez que va creciendo es más difícil mantenerla alejada de las tentaciones, piñatas repletas de chucherías, kiosquitos atestados de dulces, el bombardeo es fuerte… por eso mi decisión de ser muy rigurosa su primer año y medio, que yo tenía el control… ahora es inevitable un berrinche por una chupeta, o por un pepito “amarillo pollito” no debemos olvidar que son niños y eso forma parte de su mundo… pero siempre y cuando yo sepa que su lonchera y 3 comidas fuertes fueron lo más sanas posibles …. un gustito no está de más! 

 




Malanie Fajre

3 COMENTARIOS

  • rosy dice:

    Excelente articulo y muy util para nosotras las mamas. Felicidades! Y muchas gracias pir compartir tu linda experiencia con Ariana.

  • Hola Tatiana, me encanta que involucres a tu hija Ariana con las actividades propias de la alimentación. No te preocupes tanto por las dulces tentaciones, gracias a dios hoy en día tenemos un abanico gigante de estos productos en todos los estantes de super mercados y farmacias. vienen sin colorantes, sin azúcar y sin aditivos químicos. lo cual agradecemos muchísimo; tomando en cuenta el elevado indice de diabetes infantil. Puedes conseguir desde galletas maría, pepitos, chupetas, etc

  • Super buen articulo! Genial que desde chiquita ya se involucre y disfrute la cocina. Exitos con su plan alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019