[lms_login]

Conéctate con tu #bebé a través del #masaje

18 Oct · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

 

 

Seguramente, si te nombramos la palabra masaje pensarás de forma automática en un spa y gente estresada buscando una fuente de relajación, cierto? Pues es hora de que amplíes este concepto, pues tu bebé también puede sacar grandes beneficios del denominado “Masaje Infantil”. 
 
La técnica incluye métodos del masaje sueco, principios de la reflexología y posturas de yoga adaptadas a bebés. Sus bondades no son pocas, y algunas incluso pueden durar para toda la vida. Sólo por nombrar algunas, te contamos que el masaje infantil:

*Afianza el vínculo afectivo entre tu bebé y tu (mediante el contacto visual y físico)
*Mejora su sistema circulatorio, respiratorio, inmunológico y digestivo
*Lo ayuda a relajarse
*Estimula sus sentidos
*Propicia un mejor sueño
*Alivia posibles molestias por la salida de sus dientecitos
*Le brinda una experiencia placentera
*Beneficia su autoestima (al sentirse amado e importante gracias a ése tiempo especial que le dedicas para darle el masaje)
Foto cortesía de: http://mothernurture-ct.massagetherapy.com
Visto que quien da recibe, tu también puedes beneficiarte del masaje infantil! Gracias a esta terapia podrías recobrar la tranquilidad de tus noches al conseguir que tu pollito concilie el sueño por un mayor número de horas. Además, a medida que hagas de la aplicación de este masaje un hábito, entenderás mejor su lenguaje corporal, gestual y anímico.
 
A partir de su primer mes y medio de nacido tu bebé ya podrá recibir estos masajes. No obstante, ten en cuenta que la técnica está contraindicada en caso de que tenga fiebre, padezca alguna afección seria del corazón, presente alteraciones de la piel, fracturas o hemorragias, o haya sido recientemente vacunado (menos de 48 horas).
 
Si deseas aprender a dar estos masajes (porque esta técnica tiene su arte), compartimos contigo los siguientes datos de contacto:
 
Si te encuentras en Venezuela…
Asociación Venezolana de Masaje Infantil (AVMI).
Si nos lees desde otras latitudes…
Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM).

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019