[lms_login]

Cómo ser una Mamá Ecológica? Únete al movimiento verde!

28 Ago · Vanessa Marcano · No hay comentarios

 

Cada día son más y más las madres que se suman al movimiento ecológico. Y es que sin duda alguna, éste ofrece muchos beneficios, no sólo para ti como mujer, sino también para tu familia y especialmente para las futuras generaciones. La idea es poner nuestro granito de arena para lograr tener y disfrutar de un Medio Ambiente sano y equilibrado, y como las madres son especialistas en lograrlo TODO: trabajar, cocinar, limpiar, jugar, educar, dar amor, enseñar respeto, bajar fiebres, llevamanos en el planetarlos al colegio, traerlos del colegio, ayudar con las tareas después de un largo día y muchas más, pues la tarea ecológica no queda exenta.

Cómo ser una mamá ecológica

¡Tranquila! No necesitas tener un PhD en ecología, sólo requiere de tomar conciencia, sobre todo acerca de lo que compras y lo que haces tanto dentro como fuera de casa. En cuanto a los productos que conseguimos en los supermercados y otros  establecimientos, tenemos que informarnos un poco más sobre ellos. Muchos contienen químicos muy fuertes y ni si quiera lo sabemos. Éstos  químicos pueden ir afectando al sistema inmunológico con el paso del tiempo. Sin embargo, esto tiene solución. Puedes sustituirlos por  vinagre y limón, para remover la grasa de los platos, por ejemplo.  El bicarbonato también puede ser una opción si estás pensando en desinfectar.

Es importante que a la hora de decidir ser una linda mamá ecológica utilices las 3 conocidas “R” de la ecología: reducir, reciclar y reutilizar.  Cierra la llave de la ducha si no la estás utilizando. Usualmente abrimos la llave para esperar a que se caliente el agua, pero comenzamos a hacer mil cosas antes de meternos a bañar y allí, gastamos una gran cantidad de agua que no se utiliza. Apagar el televisor cuando no lo estás viendo y enseñar a tus pollitos a hacer lo mismo, es una de las opciones más sencillas que a la vez significan mucho para el Planeta. Jugar con tus niños a idear y crear cosas nuevas con productos que ya no utilicen en casa. ¿Te gusta decorar? ¡Piensa verde! Decora con flores y plantas naturales.

Finalmente, lleva a tus pollitos a parques, zoológicos, en fin, espacios verdes. Aprendan juntos a disfrutar de la naturaleza ¡Es hermosa!

Todas las mamás somos SÚPER MAMÁS, así que comencemos a unirnos a este movimiento verde para salvar a nuestro querido Planeta.

Etiquetas: ,

Vanessa Marcano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019