[lms_login]

Cómo reutilizar tela de Jean?

3 Nov · Catherine Perez · No hay comentarios

La tela de Jean es una de las telas más reutilizables. ¡Las opciones son muchas! Desde convertirlos en faldas, pasando por una cartera hasta redecorar muebles de tu hogar con ellos e incluso decolorarlos para que parezcan completamente nuevos y diferentes.

Reutilizando tela de jean

Todas tenemos un viejo par de jeans guardados en el closet y siempre estamos comprando nuevos porque jamás pasan de moda y los queremos de todas las formas y colores posibles, además son muy útiles y combinables. En lugar de deshacerte de los viejitos, puedes darle un nuevo uso. Para comenzar, lo más sencillo de hacer en una falda o un short, recortándolos por supuesto. Los detalles dependen de ti. Puedes dejarlos sin ruedo, por ejemplo, para que se vean “al descuido” o puedes decorarlos con pintura para telas, agregarles adornos, agregarles un distinto tipo de tela, en fin, todo lo que vaya con tu estilo o el de tus pollitos si estás reutilizando para ellos.

falda - reutilizar tela de jean

Falda hecha con tela de Jean

https://www.etsy.com

short - reutilizar tela de jean

Short de Jean

https://www.etsy.com

También puedes convertir una antigua chaqueta de Jean en un hermoso chaleco como en la fotografía. Será muy fácil de hacer y práctico.

chaleco - reutilizar tela de jeanPasos para convertir una chaqueta de Jean en un chaleco

http://herencia-blog.blogspot.com

¡Otra manera de reutilizar esos jeans  es convertirlos en un práctico bolso!

Te serán muy útiles ya que la tela se presta para hacer un bolso cómodo y sencillo, donde puedas guardar muchas cosas y sea muy liviano. Nuevamente, decóralo a tu gusto. Se verá hermoso.

bolso - reutilizar tela de jean

Bolso de tela de Jean para el mercado

http://www.motherearthliving.com

¿Te gusta cocinar y lucir muy coqueta al mismo tiempo? Un jean puede salir al rescate. Córtalo en forma de delantal. Recorta de la cintura hacia abajo y une ambos lados de las piernas. Agrégale una cinta, puedes ser de alguna tela que te sobre de cualquier cortina o sábana y cóselas en el borde superior de forma horizontal de manera que puedas amarrarlo a la cintura con un lazo.

delantal - reutilizar tela de jean

Delantal de tela de Jean

http://www.creativegreenliving.com

¡También puedes decolorarlos y se verán completamente nuevos!

Son muchas las ideas y maneras de reutilizar, siempre pensando en nuestro querido Planeta y ¿por qué no? nuestra comodidad. Recuerda que si eres de las que no se les da de ninguna manera las manualidades, aún queda una opción más: DONAR. Antes deshacerte de las cosas piensa que en siempre tienen un segundo uso y muchas personas podrían necesitarlo más que tú. Así que como siempre recomendamos: haz tu buena acción del día y sé el ejemplo para tus pollitos.

Fuentes:

http://www.creativegreenliving.com/2013/04/farm-girl-apron-tutorial-from-recycled.html

http://www.babble.com/home/7-cool-diys-for-your-old-jeans/

 

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019