[lms_login]

Cómo hacer un jardín orgánico para tus niños?

23 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

“Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas” nos decía Henri Matisse, artista francés. Muy cierto, ya que la belleza está en todos lados, sólo hay que saber apreciarla. La Naturaleza nos regala cada día la oportunidad de verla, olerla y sentirla, en pocas palabras, de descubrirla. ¿No sería maravilloso si colocas toda esa buena energía, olores y colores en el patio de tu casa? Y mejor aún, ¡hacerlo junto a tus chiquitines! Enseñarles a plantar y regar, no sólo es una actividad diferente, sino muy saludable, porque los enseñas a cuidarse a ellos mismos, plantando alimentos orgánicos que son muy sanos para ellos y al mismo tiempo los motivas a cuidar al Medio Ambiente. Recuerda que cuidar es querer y esa es la relación que queremos tener con nuestro querido Planeta.

El día de hoy te presentamos unos tips muy sencillos para crear ustedes mismos un lindo jardín orgánico. Es fácil, original y divertido, así que ¡manos a la obra! Pero antes de comenzar, no te olvides de usar y colocarle a tus pollitos protector solar. Es de suma importancia ya que estarán un largo rato expuestos al sol y necesitan proteger su piel. Un sombrerito también puede ayudar, ya que les tapará su carita y los protegerá, pero sin dejar de lado el protector.

Lo que debes hacer para el jardín orgánico

Paso 1: para comenzar, debes saber que no se necesita de una gran extensión de terreno para hacerlo. Comienza por lo simple. Un pequeño cuadrante de terreno será suficiente, plantando unos vegetales que crezcan fácilmente como zanahorias, tomates, cebollas, verduras de hoja verde como la lechuga o también pueden ser flores como el Girasol ¡Les van a encantar!

zanahorias     tomates   girasol

 

Zanahorias.                                     Tomates.                                      Girasol.

http://foodfacts.mercola.com  http://www.agricolanavarrodeharo.es  http://www.utexas.edu

Paso 2: ofréceles un espacio sólo a los niños. Deja que sea su espacio, donde ellos inventen, crean, despierten su curiosidad. Esto les permitirá llenarse de emoción todas las mañanas o al llegar del colegio, porque querrán correr a ver cómo va creciendo aquello que plantaron, si ya está grande, si dio frutos, de qué color está, etc. ¡Para ellos es como su bebé!

Paso 3: permíteles usar herramientas para niños. Éstas pueden ser encontradas en algunas tiendas locales y online. Deben ser herramientas como regaderas y guantes. Nada que sólo los adultos manipulen usualmente.

Paso 4: finalmente, denle vida al jardín. Que tus niños pinten, dibujen, le coloquen decoraciones a su creación. Diviértanse juntos, no olvides el protector, las herramientas y las ganas de aprender y no sólo sembrar frutas, verduras o flores, sino sobre todo, de sembrar consciencia en tus pequeños.

Recuerda ver y enseñar a tu familia a apreciar las maravillas que nos rodean día a día.  Y no te olvides de compartir tu experiencia con nosotras.

Fuentes:

http://www.stonyfield.com/blog/5-easy-tips-for-organic-gardening-with-kids/

http://www.ecoosfera.com/2013/01/10-vegetales-que-pueden-crecer-facilmente-en-tu-jardin/

http://www.mnn.com/your-home/organic-farming-gardening/stories/10-tips-for-organic-gardening-with-children

 

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019