[lms_login]

Cómo hacer obras de arte con botones Reciclados?

13 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios

¿Te has preguntado alguna vez si llevas un artista por dentro? Quizás ya tú lo descubriste pero estás en la búsqueda del artista interior de tu pollito. Como siempre, en Mamás Ecológicas tenemos ideas muy sencillas que hacen volar tu imaginación y la de tus consentidos. Tan sencillas que nunca tienes que salir de casa, gastar grandes cantidades de dinero ni invertir demasiado tiempo, que sabemos es limitado por todas tus tareas diarias.

Una de las ideas más hermosas de reciclar y reutilizar es crear obras de arte con botones. Todas tenemos en casa, de diferentes colores, tamaños y formas. Vienen en nuestra ropa, en la de nuestros pollitos, los botones extra que traen las camisas y chaquetas al comprarlas y que siempre dejamos en algún rincón de la casa. Además, siempre tenemos a esa mamá o abuelita a la que nunca le falta una cajita llena de botoncitos de tantos pantalones y camisas que ha arreglado con el tiempo. Así que ¿qué esperas? Busca junto a tus pollitos unos cuantos de éstos y dediquen un ratico de un viernes por la tarde o fin de semana a crear e imaginar.

Arte con botones reciclados

La primera idea es muy simple: un árbol. Busca un papel o cartulina y témpera (si tu chiquito no es alérgico). Comiencen dibujando el tronco del árbol y sus ramificaciones. Luego con los botones que recolectaron comiencen a hacerle las hojas, pegando cada botón en las ramificaciones. Puede ser un árbol de distintos colores, grande o pequeño. Se verá precioso y a tu pollito le llamará la atención. Puedes esperar a que la pega seque y luego enviarlo a enmarcar. ¡Y listo! Una obra de arte única, original, simple y ecológica.

Arbolito hecho con botones    Árbol hecho con botones

 

Arbolito hecho con botones                                      Árbol hecho con botones

http://m.duitang.com                                             http://m.duitang.com

¿Qué opinas de los accesorios?

Si tienes una niña, pueden buscar unos cuantos botones, ya sean de varios colores o todos iguales y hacer manualidades. Trata de conseguir un pabilo o cinta muy fina y entrelaza los botones en ésta. Colocas la pulserita en su mano y la cierras con un coqueto lacito. Tu pollita tendrá una linda y original pulserita y se verá hermosa como siempre.

Pulsera de botones

 

Pulsera de botones

https://www.etsy.com

Si eres de las mamás a las que le gusta lo clásico y tienes tiempo para dedicarte a recolectar varios botones y buscar trozos de telas que ya no utilices, ya sea de manteles, cortinas, ropa, entre otras, esta idea es para ti. Colocar en distintas telas de diferente color una letra y que al unirlas diga una palabra, por ejemplo amor, creer, magia, etc. Cada letra debe tener un color de botón diferente para que contraste con la tela que colocas debajo. O simplemente puedes hacer la inicial de tu pollito y montarla en la pared de su cuarto. También esto puede ser hecho sobre cartulina, si lo quieres más sencillo y luego lo enmarcas como en el primer caso. Se verá muy chic y clásico en tu sala o el cuarto de tu consentido.

cuadro de botones    Inicial con botones

 

Cuadro hecho con botones                           Inicial con botones

http://lovechicliving.co.uk                http://www.aprettycoollife.com

No sólo tienen que ser letras, pueden hacer desde animales hasta figuras abstractas. ¡Las opciones son infinitas como lo es la imaginación! Aún quedan muchas más ideas que pronto te estaremos presentando en nuestro blog. ¡No te las pierdas!

Fuentes:

http://lovechicliving.co.uk/top-tips-5-easy-ways-to-update-your-summer-bedroom/

 

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019