[lms_login]

Cómo hacer figuras de animales con envases reciclados?

24 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

El juego es fundamental durante la etapa de desarrollo y crecimiento de nuestros hijos. Allí ellos desarrollan habilidades, destrezas y les dan alas a su imaginación. Es por esto que es tan importante motivarlos a jugar, crear y divertirse de una manera siempre sana y segura, por supuesto.

El reciclaje es tan extenso que siempre tiene sorpresas ¡Nunca se acaban las opciones! ¿Qué haces cuando una botella de refresco, enjuague, lavaplatos, shampoo, entre otros se termina? La respuesta más probable será “botarlo” ¿cierto? Es algo que hacemos inconscientemente, no tenemos que pensarlo. Nuestro cerebro se ha programado de esa manera desde muy pequeños. Pero ya sabes que en Pollito Inglés tenemos muy lindas, creativas y originales opciones y que además contribuyen con la conservación de nuestro Medio Ambiente.

Figuras de animales utilizando envases

Los envases plásticos pueden reutilizarse con facilidad, y la mejor parte es que lo harás para complacer y divertir a tus pollitos. Les puedes brindar un rato de entretenimiento mientras crean y reutilizan. Por ejemplo, puedes jugar junto a tus niños a armar un hermoso juguete, ya sea un caballo o una cebra si le quieren colocar rayas. También un león con su gran melena. Todo depende de los materiales que puedas conseguir en casa.

En el caso del caballito o cebra, puedes tomar un contenedor de enjuague de ropa, que tenga una tapa ovalada y no plana, para que ésta sirva de nariz o boca del animal. También puedes conseguir en casa papel o foami. Seguramente lo consigues entre los útiles de tus niños. Si no tienes cualquiera de esos dos materiales, puedes buscar pabilo, y así sustituyes el papel para poder ponerle el pelo y la colita. Utiliza pega o silicón para adherirlos al envase.

¡Puedes jugar a entrenzarlo y verás que quedará hermoso! Como siempre, involucra a los niños en el proceso. Ayúdalos a realizar las tareas más complicadas pero permíteles involucrarse lo suficiente para que no pierdan interés y puedan pasar un rato diferente y entretenido.

Cuidando el medio ambiente

Como cuidar del Medio Ambiente es tan divertido, puedes dejar que tu imaginación vuele un poco más ¿Cómo? Si el envase es de colores claros, abre una pequeña puerta por la parte de abajo e introduce un bombillo de ahorro de energía ¡Muy importante! ya que de esta manera, es mucho más seguro porque no se recalienta el plástico del juguete y además, gastamos menos energía. Puedes utilizar tempera o pinta dedos y llenarlo de colores y personalidad. Colóquenle ojitos, éstos pueden ser pequeños, sólo coloreando un par de puntos o grandes, ya sea con papel u otro tipo de material, incluso de juguetes bastante viejos que tus hijos ya no usen. Como siempre recomendamos, utiliza calcomanías, escarcha, todo lo que esté a la mano en el hogar y que despierte la creatividad en tus pollitos.

A continuación te mostramos un tutorial de YouTube donde explica en detalle cada uno de los pasos presentados arriba. Vas a ver qué fácil es y te seguirás sorprendiendo de cuántas cosas maravillosas puedes hacer tan solo pensando “verde”.

 

Fuente:

http://cuartoderecha.com/6829

 

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019