[lms_login]

Cómo educar las emociones de nuestros hijos?

11 Mar · Malanie Fajre · No hay comentarios

Dibujos de los niños de la Escuela San Joan de Deu

Estoy en una etapa como mamá en la que me encuentro muchos retos al educar a Julieta quien tiene ahora 2 años y 4 meses.

Parece que las emociones se han potenciado, la impaciencia, la frustración, el querer tener, el querer hacer, el manejo del tiempo, entre otras que apenas estoy aprendiendo a entender y a manejar con ella.

Me acabo de encontrar esta publicación gratuita que se llama: “Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional de la infancia y la adolescencia”. Apenas comienzo a leerlo pero con un prólogo de Eduard Punset ya me dio el impulso de compartirlo con las mamás de Pollito Inglés.

Punset nos dice:
«A grandes rasgos, la inteligencia emocional es la habilidad para tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, y la capacidad para regularlas.»

Ademas agrega que este aprendizaje debe ocurrir desde el nacimiento afirmando:
“Algo que se debe abordar de manera transversal desde las aulas, y, tan o más importante, desde nuestros hogares. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón…”

Dibujos de los niños de la Escuela San Joan de Deu

Los temas que se incluyen son:
– Qué son las emociones?
– De la inteligencia emocional a la educación emocional?
– Educar con inteligencia emocional en la familia
– Inteligencia emocional en el aula
– Revisión del aprendizaje social y emocional en el mundo
– Experiencias de Educación Emocional en NuevaYork, España y Reino Unido.
– Las claves de la inteligencia emocional.

Esta publicación es una iniciativa de El Observatorio FAROS Sant Joan de Déu es la plataforma de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) de Barcelona (España):
“Nos dirigimos principalmente a madres y padres que tienen interés en recibir información de calidad respecto la salud y bienestar de sus hijos. Asimismo, FAROS se dirige también a otros cuidadores y profesionales, especialmente en el campo de la salud y la educación.
Nuestra misión es proporcionar información y ofrecer todo nuestro conocimiento para fomentar valores y hábitos saludables. Contamos siempre con la colaboración y revisión de los profesionales del hospital y, por lo tanto, garantizamos la máxima calidad de los contenidos que publicamos.”

Aquí tienen el link para DESCARGAR la publicación.

 
 
Comparte con otras mamás de Pollito Inglés, en los comentarios de este artículo,
tu experiencia en la educación emocional de tus pollitos!!

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019