[lms_login]

#Azúcar en los #niños: ¿realmente la villana del cuento?

5 Dic · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

 

 

Muchas crecimos oyendo que el consumo de azúcar en niños pequeños produce hiperactividad. De tanto oírlo, lo asumimos como cierto y a la hora en que nos convertimos en madres procuramos suprimir al mínimo la ingesta de dulces en nuestros pollitos para evitar corroborar en carne propia aquella teoría tan popular.
Foto cortesía de: Webmd.com
 
Sin embargo, los expertos del reconocido site Babycenter.com.es sostienen que ésto no es más que un mito sin ninguna validez científica. Dentro de la gran gama de estudios que se han realizado para comprobar dicha hipótesis, el azúcar ha salido libre de culpas hasta ahora. Caso contrario es el de los colorantes, conservantes y aditivos químicos, mismos que han sido relacionados por algunos estudiosos del tema como posibles desencadenantes de la hiperactividad infantil. 
 
En busca de explicaciones, el portal Esmas.com apunta que toda la confusión pudiera deberse a un mero problema de asociación. “Puede ser que algunos niños reaccionen al valor psicológico en ciertos alimentos, alterando su comportamiento. Los dulces, galletas o pasteles son, en general, asociados con fiestas o celebraciones infantiles donde hay mucha agitación y actividad. Las alteraciones del comportamiento que observan los padres pueden ser más el resultado del ambiente en donde se consumió el alimento, que el efecto del mismo”, señala esta página web.
Foto cortesía de: Motherearthnews.com
A pesar de que el azúcar sea inocente de estos cargos hasta que se demuestre lo contrario, siempre es recomendable controlar su consumo pues, si fuera por nuestros pollitos, ellos desayunarían, almorzarían y cenarían dulces y golosinas. Aun y cuando todo parece indicar que este ingrediente no es el culpable de que nuestros chicos a veces se muestren mas enérgicos que de costumbre, lo que sí es cierto es que un consumo desmesurado de azúcar podría causarles caries, obesidad e incluso diabetes, así que en este caso aplica aquello de “todo en exceso es malo”.

 

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019