[lms_login]

Actividades para desarrollar destrezas de tu bebé: De 4 a 6 meses

23 Sep · Malanie Fajre · No hay comentarios

Actividades para desarrollar destrezas: De 4 a 5 meses

 

Ahora que tu bebé le gusta tanto relacionarse contigo y no sólo observar lo que estás haciendo, intentará llamarte para hacerte saber que quiere jugar. Deja los juguetes a su alcance y responde cuando te guíe hacia lo que quiere. Si tu bebé sabe que tú entiendes lo que te está tratando de comunicar, contribuirás a que adquiera más su confianza.

 

Juegos con el cuerpo

Tu bebé ya tiene un tronco fuerte y domina por completo la cabeza, de modo que seguramente ya sabe cómo rodar de lado hasta ponerse de espaldas. Invéntale juegos en el piso que le permitan mostrarte su nueva habilidad y ayudarle a perfeccionarla.

 

Actividades con canciones

Hay muchas canciones que estimularán a tu bebé para que mueva las extremidades y mejore las destrezas motrices. Cántale canciones que puedas acompañar con acciones de las manos, como “Pin-Pon es un muñeco”. Sostén sus manos y piernas mientras cantas para que tu bebé pueda unirse a la acción.

 

Cajón de Juegos

 

Sorpresa

A tu bebé le encantarán los juegos con un elemento sorpresa: las cajas que al abrirse hacen saltar un muñeco o un juguete que produce algún ruido al tocarlo en cierto lugar. Estimula a tu bebé para que se exprese y utilice sus habilidades  manuales y visuales, ayudándole a poner a funcionar los juguetes con mecanismos.

 

Sonidos

maraquitaEn ambas manos de tu bebé pon diferentes juguetes que produzcan algún sonido al presionarlos y que ella o él pueda apretar con una sola mano.

Observa cómo intenta descubrir de qué mano viene el sonido.

 

Música y movimientored musical tambourine

Dale juguetes a tu bebé que pueda manipular fácilmente. En esta etapa se divertirá mucho con una pandereta o con una maraca transparente que tenga por dentro bolas de colores. Con ambos aprenderá que tiene poder sobre las cosas.

 

 Actividades para desarrollar destrezas: De 5 a 6 meses

 

Para esta época tu bebé tal vez necesite muy poco apoyo para sostenerse sentado y a él/ella le encantará explorar todo lo que tenga a su alrededor.

Seguirá disfrutando las canciones y rimas acompañadas con movimientos de las manos y las piernas y, ahora que es más fuerte, podrás promover más juegos que involucren el cuerpo. Le fascinará que les hagas cosquillas y que le soples ruidosamente sobre el vientre.mamá y bebé - desarrollar destrezas

 Esconde el osito

Para ayudarle a entender el concepto de que algo puede estar ahí aunque no lo esté viendo, juega con tu bebé a esconder su osito de peluche bajo la manta. Cuando retires la manta, verás el interés y la sorpresa de tu bebé al notar que de pronto aparece algo que había visto desaparecer.

 

Alegría en la cuna

Cuando se despierte o antes de dormirse, a tu bebé le encantará distraerse con los juguetes que hayas colgado de la barandilla de su cuna. Éstos le alegrarán por cortos períodos, pero no remplazan su relación contigo, con tu compañero y con sus hermanos.

Es probable que por ésta época tu bebé tenga un juguete o una manta favorita que le dé cierta sensación de seguridad.

 

Bloques de plásticocubos

Tu bebé se maravillará ante su habilidad para oprimir botones y hacer que aparezcan caras o se produzcan ruidos, para echar abajo una torre de bloques de plástico o para golpear una muñeca que se endereza sola después de haberla volcado.

Con estos juguetes aprende el dominio de la coordinación ojo-mano y refuerza el concepto de causa y efecto.

 

Cajón de juegos

 

Alfombra de juegos

Aunque todavía no gatea, tu bebé ya ha empezado a moverse solo, rodando o usando los brazos. Se divertirá mucho explorando las diferentes áreas de su alfombra de juegos, que está llena de colores y de sorpresas.

 

Juguetes para el cariñoTeddy bear

Ahora empiezan a gustarle los juguetes blandos con caras. Enséñale a ser cariñoso con ellos.

Inventa juegos en los que tú abrazas al osito o a su muñeco favorito y dices “Aah”. Así irá aprendiendo sobre la sociabilidad, el cariño y el buen trato. NO demorará también en “cuidar” a sus juguetes.

 

 

 

 

El contenido de este artículo es posible gracias a

 Johnson's Baby

 

 

 

 

 

Fuente:

Libro “JOHNSON’S® Tu hijo, del nacimiento a los 6 meses

Texto de: Katy Holland

Traducción: Esperanza Meléndez

Bogotá: Editorial Norma, 2002

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019