[lms_login]

3 formas de mejorar tu chocolate caliente

15 Dic · Malanie Fajre · 2 Comentarios

¿De qué forma puedes mejorar el chocolate caliente? Es una pregunta un poco difícil de responder, ya que el chocolate preparado de esa forma sabe ¡divino! pero digamos que no es imposible contestar esa propuesta.

Existen varias formas de improvisar a la hora de preparar esta rica bebida que tanto le gusta a nuestros pollitos, y por supuesto, a nosotros. En esta época, como es la Navidad, no hay nada mejor que tomar un rico chocolate caliente durante las tardes o las noches cuando la temperatura suele bajar un poco más de lo normal.

 

Hoy les mostramos 3 formas de preparar un diferente y muy rico chocolate caliente.

 

  1. Chocolate caliente Red Velvet

El Red Velvet es un postre clásico, pero a veces, lo clásico necesita un cambio. Cuando hace frío afuera, esta receta Velvet te mantendrá a ti y a u pollito calientes y con look muy divertido.

red velvet - chocolate caliente

Ingredientes:

2 tazas de leche

½ taza de trocitos de chocolate

½ cucharadita de gel de color rojo

Crema chantillí

Azúcar de vainilla. Cuando no tenemos azúcar de vainilla, otra opción sería añadir azúcar normal y una gota de extracto de vainilla.

 

Preparación:

  • Para la crema batida: Añadir crema de leche y el azúcar de vainilla en un tazón de metal frío. Con la ayuda de un batidor o con una batidora revolvemos hasta que se formen picos suaves.
  • Para el chocolate: En una cacerola pequeña, combinar la leche, los trocitos de chocolate y el colorante de alimentos o gel rojo. Cocinar a fuego lento hasta que esté caliente y todo el chocolate se derrita. Asegurarse de revolver bien con un batidor para que la mezcla esté incorporada. Cubrir el chocolate con la crema recién batida.

 

  1. Chocolate caliente Vegana

Esta receta es excelente para cuando queremos satisfacer nuestros antojos de chocolate pero no contar con todas las calorías. Es una receta más ligera pero con mucho sabor. Para cuando finalicemos de preparar esta rica receta, podemos agregarle un palito de canela o un bastón de caramelo.

Vegana - chocolate caliente

 Ingredientes:

8 onzas de leche de almendras sin azúcar

1 ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

2 cucharas de azúcar de coco

 

Preparación:

  • Calentar la leche de almendras hasta que se encuentre bien caliente. Agrega y mezcla el caco y el azúcar. Disolver hasta mezclar todo y ¡a disfrutar!

 

  1. Chocolate caliente Azteca

Este tipo de chocolate tiene un nombre exótico, pero eso no significa que no pueda saber exquisito. Aquí se lo presentamos.

chocolate caliente azteca

Ingredientes:

6 tazas de leche

10 onzas de chocolate negro picado

¼ cucharadita de canela

1 pizca o 2 de cayena (opcional) y malvaviscos

Palitos de canela para adornar

 

Preparación:

  • En una olla combinar la leche y el chocolate. Derretir a fuego medio/bajo, revolviendo constantemente. Una vez derretida la mezcla y bien caliente, agregar la canela y la cayena (si se usa) ¡Servir caliente!

Hay muchas maneras de mejorar nuestro chocolate caliente, sólo debemos ponernos creativos, y por supuesto, combinar los ingredientes que nos guste manteniendo siempre presente el protagonista de todo esto ¡el chocolate! 🙂

 

 

Fuentes:

www.sheknows.com

www.abeautifulmess.com

www.snack-girl.com

Malanie Fajre

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019