[lms_login]

20 maneras de fortalecer la unión con papá

10 Jun · Malanie Fajre · No hay comentarios

¡Este es el mes de papá! Y aprovechamos para dedicarle un espacio a ellos, porque también son uno de los pilares importantes para el desarrollo de un bebé.

Cuando llega el recién nacido a la familia, desde el momento que nace, se forma una relación y una conexión instantánea entre él/ella y su mamá. El primer vínculo es la Lactancia Materna, y es difícil competir con una leche tan deliciosa. Sin embargo, existen otras formas donde los padres pueden involucrarse y crear ese lazo especial con sus bebés.

 

Aquí les dejamos 20 formas de conectar con su bebé.

 

  1. Una de las maneras más importantes de conectar con tu bebé es el contacto piel con piel. Es por eso que las madres establecen una conexión inmediata con sus bebés, gracias a la lactancia. Para los padres puede ser igual. Cargar a tu bebé dejando que él/ella toquen tu piel será una unión.
  2. Lleva a tu bebé contigo en un canguro. Pasear a tu bebé para que se calme también es una excelente manera de crear un vínculo. Caminar por la casa, meciéndolo/la ayudará muchísimo. Cuando están cerca del pecho pueden sentir los latidos del corazón.
  3. Aprende el arte de masajear a tu bebé. No solo se siente bien para el bebé, pero también ayuda a calmarlo. Con mucha delicadeza, y muy suave ya que ellos están apenas conociendo ese nuevo mundo.
  4. Toma un libro y léele. Escuchar el sonido de tu voz es algo reconfortante para ellos. Además, nunca es tarde para comenzar a crear un hábito.
  5. Toma una siesta o duerme cerca de tu bebé. Algo que nos encanta es ver a nuestro bebé dormir. Para ellos sentir el calor humano es lo mejor, ya que vienen 9 meses en un huevito.Fortalecer la unión con papá
  6. Ten la iniciativa de hacer la rutina para dormir. Lee libros, cambia el pañal, canta las canciones y acuesta a tu bebé a dormir. Él o ella aprenderán que tu eres parte de su rutina nocturna.
  7. Conviértete en súper papá y cambia los pañales. Cualquier cosa que hagas con tu bebé establecerá una conexión, y cambiar los pañales es una rutina diaria donde puedes involucrarte.
  8. Se parte de alimentar a tu bebé por las noches. Ya que mamá ha establecido amamantar al bebé, ella puede llenar algún tetero con su leche para que alguna noche puedas dar de comer al bebé y que mamá descanse un poco.
  9. Estar presente en las consultas diarias y cuando se enferme el bebé. Si hay oportunidad en el horario, acompaña a la consulta a mamá, o incluso llévala/lo al pediatra tu mismo.
  10. Forma parte de las sesiones nocturnas. Sabemos que la parte de lactar al bebé es tarea de mamá, pero puedes formar parte de sacarle los gases una vez que comió.
  11. Acurruca a tu bebé. Los padres son expertos en esto, porque son fuertes y saben la técnica para acurrucar al bebé como un tabaquito. Esto hace que los bebés se sientan seguros y cálidos. Saber que puedes proporcionarle eso a tu bebé es parte de la unión.
  12. Hablale constantemente. Aprovecha cada momento con tu bebé, al despertarse háblale o cántale. Esto le ayuda a reconocer tu voz y aprender el arte del lenguaje.Fortalecer la unión entre papá y el bebé
  13. Si tu bebé se encuentra intranquilo/la y no tiene hambre, sale papá al rescate. En esos momentos de llanto, papá puede tomar las riendas y dejar que el bebé se de cuenta que también puedes calmarlo.
  14. Haz reír a tu bebé. No hay nada más gratificante que escuchar las pequeñas risas de tu bebé, especialmente si se está riendo contigo. Comunícate con tu bebé compartiendo risas juntos.
  15. Trae juguetes y una alfombra donde jugar. Pasar tiempos tan especiales es lo que hace la diferencia.
  16. Llévalo/la de paseo. Sea en un coche o un portabebés, a los bebés les encanta el aire fresco y estar en el mundo exterior. Los distintos olores y sonidos son refrescantes y excelentes para su desarrollo.
  17. Cuando tu bebé comience a comer sólidos, también puedes involucrarte. Alimenta a tu peque con puré o sopitas sabrosas. Es una nueva experiencia para los dos. Nada brinda una mejor cercanía que comer juntos.
  18. Al momento de amamantar al bebé, entra en acción. Mientras el bebé come, aprovecha para estar junto a ellos.
  19. Cuida a tu bebé mientras mamá sale a hacer sus cosas. Si podemos estar con nuestro bebé cuando mamá no esta en la casa, así sean períodos de corto tiempo. Asegúrate de establecer períodos de tiempo uno y uno (mamá-papá) mientras el bebé va creciendo.
  20. La hora del baño puede ser un momento para conectar con tu bebé. Este es un momento especial para los dos. El contacto cercano de piel con piel hace que la unión sea más fuerte.

Esperemos les sirva estos pequeños consejos para crear un lindo lazo con sus bebés. Los padres son tan importantes como las madres en el crecimiento y maduración del niño. Entonces, comiencen a formar conexión con sus hijos, y disfruten el camino.

 

 

Fuente: dailymom.com

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019