[lms_login]

10 razones científicas por las que las mujeres embarazadas deberían comer más chocolate

21 Abr · Malanie Fajre · No hay comentarios

Sabemos que el chocolate puede ser una debilidad para muchas, y cuando estamos embarazadas es normal que nos den antojos por este delicioso postre en todas sus presentaciones.

Tal vez nos sentimos culpables luego de habernos comido una barra completa, pero, la buena noticia es que, es hora de quitarnos la culpa por eso, ya que la ciencia ha probado que esta bien comer chocolate durante esta etapa.

Resulta que el chocolate es muy bueno para cuando nos encontramos en estado y para el bebé que viene en camino. Entonces, no tengas miedo y piensa en estas 10 razones cada vez que te den esos antojos.

 

  1. El corazoncito del bebé se anima: como no podemos saber qué emociones expresa nuestro bebé al estar en la barriga, investigaciones que se han hecho en Italia han demostrado que la actividad cardíaca y los movimientos del feto incrementan cuando la mamá come chocolate. No obstante, cuando son niñas tienden a tener reacciones más fuertes que cuando son niños, esto sugiere que los antojos de una mujer por el chocolate comienzan antes de haber nacido, ¿eso explica mucho no creen?
  2. Tu bebé estará más feliz: un feto feliz necesariamente no significa un bebé feliz, pero al parecer consumir chocolate durante el embarazo, puedes obtener ambos. Con esto queremos decir que un estudio realizado a 300 mujeres resultó que una dosis diaria de chocolate puede incrementar las probabilidades de tener un sonriente, feliz y dinámico bebé.
  3. Hay menos probabilidades de sufrir un aborto: un estudio que se realizó a 7000 mujeres, aquellas que comían chocolate siempre acortaban las probabilidades a un 20% de sufrir un aborto.
  4. El chocolate puede prevenir la preeclampsia: esta es una condición muy temible que puede afectar en la presión arterial aumentándola a un nivel muy rápido que hasta puede verse afectado tanto el bebé como la mamá. Sin embargo, esto puede prevenirse gracias a la ingesta de chocolate durante el primer trimestre más que todo.
  5. Suaviza la tos: es recomendable que las mujeres embarazadas se mantengan alejadas de lo que son los remedios para la tos y para los resfriados, y es mejor guardar reposo para estos casos. La buena noticia es que el chocolate puede usarse como 100% natural sin efectos secundarios negativos.
  6. Reduce el riesgo de diabetes gestacional: el chocolate contiene un antioxidante llamado flavanol, que se ha demostrado mejora la tolerancia a la glucosa. Pero les recomendamos mantenerse fieles al chocolate oscuro en este caso, con más de 70%, ya que el poder real lo tiene el cacao.las mujeres embarazadas deberían comer más chocolate
  7. Ayuda al sistema cardiovascular: durante el embarazo tenemos 50% más de sangre fluyendo en nuestro cuerpo más de lo normal, y para dar cabida a esto, las arterias tienen que estirarse un poco más. El chocolate permite que tus arterias se encuentren más flexibles para luchar con ateroesclerosis.
  8. Ayuda al sistema inmunológico: gracias a los antioxidantes que posee el chocolate, cumple la función de un antiviral, un antialérgico, y propiedades antiinflamatorias.
  9. Es muy bueno para los niveles de estrés: somos afortunadas ya que el chocolate también puede ayudar cuando sufrimos un momento de estrés. Frena los estímulos de tu cuerpo a las situaciones estresantes, y nos mantiene relajadas.
  10. El chocolate es delicioso: no hay una razón más científica que lo que sentimos al comer chocolate, sólo la experiencia lo sabe.

 

¿Cuál es tu antojo más grande?

 

 

 

Fuente: thestir.cafemom.com

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019